jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

EL ÚLTIMO CAYÓ EN URUGUAY

Atraparon a los dos acusados de asesinar a un funcionario y atacar al diputado Olivares

10/05/2019
Atraparon a los dos acusados de asesinar a un funcionario y atacar al diputado Olivares

 La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó este mediodía por Twitter que los dos sospechosos de asesinar al asesor Miguel Yadón y acusados de herir al diputado Héctor Olivares fueron detenidos.

Patricia Bullrich
 
@PatoBullrich
 
 

Todo el “clan mafioso de gitanos” detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!

   Temprano hoy, las autoridades dieron con Juan José "El Gitano" Fernández, principal sospechoso del asesinato del asesor Miguel Yadón y acusado de herir al diputado Héctor Olivares.

   La captura de Fernández fue en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, junto con un hombre de nacionalidad española.

 

   Además hoy se difundió que arrestaron a su hija, a su madre y a otro familiar.

Foto: Juan Fernández y Estefanía Fernández Cano.

   "Me acaba de hablar la ministra [de Gobierno y Justicia de Entre Ríos], Rosario Romero, ya confirmando con la cédula de identidad y todos los datos que Juan José Fernández está detenido en Concepción del Uruguay en unas cabañas", indicó la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.

   En declaraciones al canal A24, la ministra afirmó que "es un caso que no es político" sino de índole "personal".

   Por el mediodía, la ministra anunció la captura de Juan José Navarro Cádiz, quien fue apresado por Interpol Uruguay en el vecino país.

   "Todo el  clan mafioso de gitanos  detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!",  afirmó Bullrich a través de Twitter.

   El diputado nacional Olivares resultó gravemente herido y un Yadón murió casi al instante durante un ataque a los tiros ayer en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de "un atentado".

   En el último parte médico, los profesionales aseguraron que el estado del diputado Olivares es "grave", "con riesgo de vida", "bajo asistencia mecánica respiratoria" y "diálisis".  (La Nueva., TN, Télam y NA)

Te puede interesar
Ultimas noticias