viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

EDUCACION

La UPSO presentará nueva ofertas educativas 2020

10/05/2019
La UPSO presentará nueva ofertas educativas 2020

Ayer tuvo lugar una reunión entre representantes del Gobierno Municipal, referentes del ámbito educativo y de la Universidad Provincial del Sudoeste a fin de comenzar un relevamiento de ofertas educativas para el ciclo 2020.

 


En el día de ayer, se realizó una reunión entre representantes del Gobierno Municipal, referentes del ámbito educativo y de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) a fin de comenzar un relevamiento de ofertas educativas para el ciclo 2020 de la UPSO en nuestra ciudad.
De este encuentro participaron, por el municipio, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; y la responsable de la Oficina de Empleo local, Nadia Maradeo; por educación Carolina Cuevas, Inspectora Jefe Regional; la nueva Inspectora Jefe Distrital, Andrea Lageyre y Silvia Funes, Directora de la Unidad Académica; mientras que de la UPSO estuvieron presentes Claudia Partal, Secretaria de Vinculación Institucional; y Claudia Dietz, Secretaria General Académica.
No participó del encuentro el Intendente Carlos Berterret, por encontrarse realizando gestiones inherentes a su función en la capital de la Provincia y en Buenos Aires, destino, desde el miércoles pasado.
En la oportunidad se presentaron la oferta de carreras para evaluar cuál se dictará a partir del año que viene en nuestra ciudad, teniendo en cuenta los intereses y demandas de los vecinos.
Si bien al respecto, no se informó aún sobre las nuevas ofertas, en ciudades vecinas como Monte Hermoso, Salliqueló,, Saldungaray, las posibilidades presentadas por la UPSO se encuentran "Acompañante Terapéutico", Martillero y Corredor Público" y "Desarrollo de aplicaciones web".
La primera tiene un año de duración mientras que las dos restantes conllevan una cursada de tres años.
En nuestra ciudad, la oferta académica 2020, hasta el momento, no ha sido informada.
El año pasado se presentó la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Deportivos, con una duración de tres años.
La formación académica propuesta hará posible que un graduado tenga:
Sólidos conocimientos para colaborar en la administración de entidades deportivas. Herramientas teóricas y prácticas para colaborar en la planificación, puesta en marcha y organización de emprendimientos deportivos. Preparación para elaborar, ejecutar y gestionar proyectos relacionados a la actividad física y el deporte.
Este título está diseñado con el fin de habilitar y capacitar al graduado para:
Colaborar con las entidades deportivas en el diseño de su estrategia organizacional. Colaborar con el asesoramiento técnico deportivo en organizaciones y/o áreas de desarrollo social y/o económico.
Participar en la gestión y puesta en marcha de emprendimientos deportivos.
A mediados de año, desde la UPSO realizarán una consulta educativa, también abierta a la comunidad en general, para definir cuál será la próxima carrera que incorporará a la educación pública y universitaria pringlense.

Te puede interesar
Ultimas noticias