jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

TEJO

Enzo Orellano representará a Pringles en el Nacional Juvenil

10/05/2019
Enzo Orellano representará a Pringles en el Nacional Juvenil

El pringlense de 13 años estará jugando este domingo en Plaza Pineral el certamen Nacional Juvenil de tejo. El joven de nuestra ciudad se trasladará a Caseros -Buenos Aires- para representar a nuestra ciudad

 


Este domingo en Plaza Pineral, ubicado en Carlos Tejedor y Sarmiento de Caseros, localidad del Gran Buenos Aires, se estará jugando el 4to. Torneo Nacional Juvenil de Tejo, que contará con la presencia de un pringlense: el joven Enzo Orellano.

El jugador de tejo de 13 años, participa habitualmente de los certámenes regionales, desde muy pequeño se inició en el deporte de la mano de su familia, y hoy comparte dupla con su papá Gustavo "Tato" Orellano en la mayoría de los torneos.

Será un gran esfuerzo para la familia Orellano, que contará con la colaboración desde Deportes del Municipio en el combustible para poder trasladarse a aquella localidad y ser partícipe de un certamen de nivel nacional.

Como mencionamos, Enzo Orellano se inició desde muy pequeño en el tejo, toda su familia lo llevó adelante y lo apoyó haciendo de él un gran jugador. Todavía parecen cercanos aquellos partidos en las canchas de Ortelli en sus comienzos en la actividad, y hoy en día su papá es un pilar fundamental, entrenando casi todos los días en una cancha que tienen en su propia casa.

Enzo, junto a "Tato", viene de obtener un torneo regional muy importante en el Centro de Tejo Sarmiento de Bahía Blanca, y de afianzar lo logrado el pasado fin de semana cuando se sumaron a Juan Tejo y en la modalidad tríos fueron campeones regionales en Carhué.
El Torneo Nacional Juvenil de Tejo se llevará a cabo este domingo 12 de mayo en la localidad de Caseros, Buenos Aires y contará con numerosa cantidad de jugadores que serán divididos en distintas categorías.

En la categoría inicial, jugaran aquellos que tengan 12 años o menos; luego habrá otra categoría de 13 a 17 años, y finalmente la de 18 a 30 años de edad.

En Plaza Pineral ya se preparan con obras para recibir el certamen, en las últimas semanas lograron hacer un cierre de la cocina y finalizaron un proyecto de las mesas, un trabajo difícil pero que se pudo terminar a pocos días del comienzo del torneo.
Muchísimos jóvenes ya confirmaron su presencia en este 4to. Torneo Nacional Juvenil que está organizado por Lucas Salguero y Asim Seba, con la colaboración de la AIT (Asociación Internacional de Tejo) y UATA (unión de árbitros de Tejo).
Se anunció además que habrá sorpresas y regalos para los jugadores; esperemos que el joven Enzo Orellano pueda disfrutar de este torneo y de esta manera siga sumando experiencia en el deporte del tejo.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias