miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Por el Día de Escritor Bonaerense

Charla en la Unidad Académica con tres escritores locales

14/05/2019
Charla en la Unidad Académica con  tres escritores locales

Las profesoras Claudia Zarate y Silvia Leoz organizaron por el día del Escritor Bonaerense una charla en la Unidad Académica con tres escritores locales.

 


El día 13 de mayo se conmemora el Día del escritor bonaerense en homenaje al nacimiento del poeta Pedro Bonifacio Palacios en 1854, más conocido como Almafuerte.
En ese marco, la Unidad Académica de nuestra ciudad, realizó una actividad en la tarde de ayer, con el objetivo de promover a la escuela como un ámbito para conocer a los escritores de la ciudad donde pertenecen y profundizar sobre el valor de su obra, como una manera de 'abrir la puerta a los escritores'.
También hubo diferentes producciones artísticas y creación de textos por parte de los alumnos.
La apertura estuvo a cargo de Marisol Ochoa (Directora de la Secundaria Nº 1) quien realizó la apertura de la actividad por el día del Escritor Bonaerense, y dio la bienvenida a las organizadoras, profesoras Claudia Zarate y Silvia Leoz

En la oportunidad, como una forma de festejar el día, se invitó a tres personas: Marcela Leoz, autora de varios escritos, principalmente el libro "el Coraje de ser Mujer"; Gisela Morade , quien hace poco tiempo presentó por Facebook un video que se hizo viral y El Orden luego le realizó una entrevista, sobre "A medias nada"; y Lisandro de la Vega, el joven escritor que se presentó en la Feria del Libro en Buenos Aires este año, con su libro "Tras los ojos de la Musa".
Cada uno de ellos, fueron contando a los alumnos, que escuchaban con atención, cómo, cuándo y dónde les nació el deseo de ser escritores.

 

De esta forma se conmemoró el Día del Escritor Bonaerense, en homenaje a la figura del inspirado y vigoroso poeta periodista y docente argentino, Pedro Bonifacio Palacios, 'Almafuerte,' quien nació en la ciudad de San Justo (Provincia de Buenos Aires), el 13 de mayo de 1854.
Ejerció la enseñanza, en diversos establecimientos educacionales, y a lo largo de su trayectoria, se caracterizó y distinguió por un espíritu humilde y bondadoso y, una gran y admirable generosidad personal.
Autor de recordadas obras poéticas, llenas de profundo sentimiento, dulce ternura y especial humanidad,
'Almafuerte', falleció en la ciudad de La Plata, a los 63 años de edad, el 28 de febrero de 1917.

Te puede interesar
Ultimas noticias