Monte Hermoso agasajó a las máximas autoridades españolas de la región
98° CONGRESO ANUAL FEDERATIVO DE ASOCIACIONES ESPAÑOLAS

Monte Hermoso agasajó a las máximas autoridades españolas de la región

14/05/2019
M

ás de 100 delegados de todo el país fueron recibidos por el intendente Marcos Fernández.


El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, recibió en el balneario a más de 100 autoridades españolas, con injerencia en nuestra región en el marco del 98° Congreso Anual Federativo de Asociaciones Españolas.

El evento congregó a más de 130 visitantes de Buenos Aires, La Pampa y del sur argentino.
Con la presencia del Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, José Castro Navas y del Cónsul de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, declarados Huésped de Honor, el jefe comunal agradeció a la Asociación Española local por coordinar y organizar este Congreso.
"Esperamos que encuentren la calidad humana que los montehermoseños solemos ofrecer, que disfruten de nuestra ciudad y por supuesto que regresen", expresó.

Por su parte el Cónsul, felicitó a los anfitriones y aseguró que era el primer Congreso del que participaba desde su llegada a Bahía Blanca, en agosto de 2018.
Expresó que las delegaciones participantes "representan a la comunidad organizada de españoles que forjaron el desarrollo en la región y que se esfuerzan por preservar un legado legendario; son un orgullo para España".
También Castro Navas destacó la importancia de este Congreso Anual y adelantó nuevos programas para descendientes.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso, Miguel Ángel Estrada resaltó el apoyo que brinda el municipio en cada evento o actividad.
El Congreso contó con una cena de gala y los acompañantes contaron con actividades extra programáticas como visitas guiadas a los Museos de Ciencias e Histórico y un campeonato de tejo en la playa.

PRINGLES PRESENTE
La Asociación Española de Cnel. Pringles, representada por Eduardo Rios Villar, su esposa Silvia, y María José Pastrana, estuvieron presentes en el 98º Congreso Regional.
En el Congreso se trataron diversos temas que atañen a la colectividad española, se renueva la comisión Directiva de la Federación y se entregan distinciones a personas destacadas de cada Asociación. Esto se realiza en el marco de una cena de Gala , en la que también se presentan números artísticos.
Por la Asociación Española local, la personalidad destacada recayó en el Sr Julián Mariñas, miembro de la comisión directiva y activo colaborador en las distintas actividades organizadas por la institución.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook