viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

TEJO

Enzo se consagró Campeón Nacional Juvenil

14/05/2019
Enzo se consagró Campeón Nacional Juvenil

El pringlense Enzo Orellano fue el campeón en Plaza Pineral. El jugador de nuestra ciudad se adjudicó el certamen Nacional Juvenil de tejo venciendo en la final a Santiago Trejo de Bernal por 15-6


En Caseros, localidad del Gran Buenos Aires, se jugó el 4to. Torneo Nacional Juvenil de Tejo, que contó con la presencia del pringlense Enzo Orellano, quien se consagró Campeón en la categoría 13 a 17 años.

El jugador de tejo de nuestra ciudad, de tan solo 13 años, doblegó en la finalísima al actual bicampeón de la categoría, Santiago Trejo de Bernal, por 15-6.

El certamen contó con una gran convocatoria, y el pringlense en su zona venció en el primer partido 12-11 a Junín y luego de forma contundente 12-0 a un representante de Plaza Pineral.

En las siguientes instancias superó a otros dos de aquella localidad (Caseros), ganando ambos cotejos 12-1, y accedió a la definición final.

Enfrente tenía un duro rival que tenía el título de Bicampeón del certamen en esa categoría, pero Enzo Orellano realizó un gran partido llevándose el triunfo 15-6 y trayendo el campeonato a nuestra ciudad.

El 4to. Torneo Nacional Juvenil fue organizado por Lucas Salguero y Asim Seba, con la colaboración de la AIT (Asociación Internacional de Tejo) y UATA (unión de árbitros de Tejo).

RESULTADOS DEL NACIONAL JUVENIL 2019

CATEGORIA INICIAL
1º Nasser Achy (Pineral)
2º Mateo Jaime (Junín)
3º Tomas Cravero (Pineral)
4º Farías (San Fernando)

CATEGORÍA DAMAS JUNIOR
1º Kiara Pedrazzoli (Pineral)
2º Jazmín González (San Salvador)
3º Juliana Moggia (Caballito)

CATEGORIA CABALLEROS JUNIOR
1º Enzo Orellano (Pringles)
2º Santiago Trejo (Bernal)
3º Franco Ubalton (Pineral)
4º Maxi Torres (Junin)

CATEGORÍA DAMAS JUVENIL
1º Carina Lucero (Junin)
2º Gisele López (Pineral)

CATEGORÍA CABALLEROS JUVENIL
1º Asim Seba (Pineral)
2º Jonathan Florentín (Bernal)
3º Juan Cruz Corbalán (Saladillo)
4º Kevin Verginni (Junin)

Recordemos que el pringlense contó para este viaje con la colaboración desde Deportes del Municipio en el combustible para poder trasladarse a aquella localidad; y pudo disfrutar con su familia de una experiencia inolvidable.

Enzo, quien se inició dese muy pequeño en esta disciplina deportiva, continuará jugando como lo hace habitualmente en los certámenes regionales, pero ya con el título de Campeón Nacional Juvenil en sus manos, logro que llena de orgullo a su familia y amigos.

Desde aquí las felicitaciones al joven jugador de tejo de Coronel Pringles, que representó de excelente forma a nuestra ciudad.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias