jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

SECUNDARIA Nº3

Trans-formando la ciudad: un abrazo a la diversidad

15/05/2019
Trans-formando la ciudad: un abrazo a la diversidad

Un proyecto de ordenanza, solicitado desde 6to año de la Escuela Secundaria 3 de Coronel Pringles, ingresó al Concejo Deliberante. Piden la adhesión a la Ley Provincial Nº 14783, de Cupo Laboral Trans.

 


Un proyecto de ordenanza, solicitado desde 6to año de la Escuela Secundaria 3 de Coronel Pringles, ingresará al Concejo Deliberante. Piden la adhesión a la Ley Provincial Nº 14783, de Cupo Laboral Trans6to año de la Escuela Secundaria 3 de Coronel Pringles, cuenta en su blog cada paso de su investigación para el proyecto 2019 de Jóvenes y Memoria.
Este año, los alumnos se sumergen en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y en este caso se presentó en el legislativo un importante proyecto de ordenanza: el que solicita la adhesión a la Ley Provincial Nº 14783, de Cupo Laboral Trans.
Reproducimos textualmente desde el blog la información al respecto.

 

UN APORTE A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

En el día de hoy -por ayer martes-, nos acercamos al Palacio Municipal de Coronel Pringles para presentar el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Provincial Nº 14783 de Cupo Laboral Trans.

El mismo forma parte de nuestro trabajo para el Programa de Jóvenes y Memoria. El proyecto busca garantizar que un 1% de la totalidad del personal del municipio pringlense sea reservado a personas travestis, transgénero y transexual. Luego, nos recibió el Intendente Municipal, a quien le pedimos apoyo para su aprobación.

Nos resulta importante impulsar y acompañar este proyecto porque, en 2018, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en su informe anual destacó que "La desocupación y precariedad laboral es una de las características que afecta a la población trans y travesti en nuestro país, por eso resulta imperiosa la reglamentación y cumplimiento de la Ley de Cupo Laboral para personas trans y travestis en la provincia de Buenos Aires".
Por otro lado, es fundamental que se aplique el principio de NO discriminación, ya que toda persona tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género.
Por este motivo, creemos que el Estado municipal debe tomar parte en esta reparación histórica de derecho ya que las personas travestis y trans enfrentan obstáculos estructurales para acceder al trabajo formal, como la falta de oportunidades reales, estigmatización y violencia. La discriminación las arroja a la prostitución como única forma de supervivencia, el 85% de esta población ejerce la prostitución como único medio de supervivencia y su promedio de vida no supera los 35 años.
Estamos felices de poder contribuir a garantizar el acceso al derecho al trabajo digno de las personas trans de nuestra ciudad, para que no tengan que continuar migrando hacia otras ciudades, y para lograr el cambio cultural que nuestra ciudad necesita, a fin convertirnos en un pueblo que le dé lugar a todes sus habitantes, sin importar identidad de género.
Ojalá nuestres representantes acompañen nuestro pedido!!!

 

Te puede interesar
Ultimas noticias