jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Partido Justicialista

"Soy uno de los precandidatos a Intendente "

15/05/2019
"Soy uno de los precandidatos a Intendente "

El actual Secretario General del Partido Justicialista de Coronel Pringles, Ignacio Letona, confirmó su postulación a la intendencia local en estas próximas elecciones.


"Desde las PASO del 2017 venimos trabajando en un proceso donde consideramos que la unidad del peronismo no es una opción sino que es una necesidad y eso se viene construyendo en los últimos dos años en consenso con los compañeros de las distintas agrupaciones y el bloque de Concejales, que han puesto en mí la responsabilidad de ser uno de los precandidatos del peronismo de Coronel Pringles en miras a estas próximas elecciones"-destacó Letona y añadió de otras candidaturas dentro del mismo sector político- "Hay compañeros que han expresado también su intención de ser precandidatos a Intendente y lo ha hecho Luis María de Uriarte y lo ha expresado (Guillermo) Marín y es bueno que compañeros asuman esta responsabilidad".
Con respecto a su decisión personal de esta candidatura, reconoció el docente "Me llevó a tomar esta decisión la necesidad de que el único camino posible de ponerle un freno a las políticas que están no haciéndole bien a la ciudadanía es por medio de la unidad y el hecho de ver que hay un proyecto en camino que es superior a los cargos que están en disputa hace que uno vea una propuesta seria con metas realizables a corto, mediano y largo plazo".
Consultado sobre si se le puede ganar en las urnas al oficialismo, respondió Letona "Por supuesto que es posible ganar pero no nos tenemos que centrar solamente en eso sino en poder afianzar un proyecto, no es lo difícil ganar sino que se hace una vez que se gana. Uno tiene que llegar con ideas, con metas realizables y eso es lo más interesante que tiene nuestro espacio político".
Y advirtió "Hay una clara decepción por parte del electorado tanto a nivel Nacional, Provincial y también Municipal, que no vio cumplida sus expectativas y lo vemos día a día en nuestro pueblo".
De los puntos altos y bajos que tiene la actual gestión Municipal de Pringles, detalló Iñaki Letona "En los puntos altos vemos que hay un importante número de obras que eso por un lado debería ser producto de la gestión de quienes están en el gobierno pero además tenemos que pensar que eso fue producto de un pasaje de una fuerza que era vecinal a un partido Nacional y Provincial, como es CAMBIEMOS, encabezado por Mauricio Macri.
Y en lo que es uno de los puntos más bajos es la no generación de puestos válidos de trabajo porque hay muchos puestos que se generan a través de Cooperativas, donde el empleado está tercerizado o la mala situación que está pasando el empleado Municipal o la no creación de puestos genuinos a partir de un impulso estatal a las iniciativas privadas".
"Esto va de acuerdo a lo que está pasando a nivel Nacional y Provincial, donde se está destruyendo la matrix productiva y no solamente el obrero o el trabajador está viendo que se le está complicando su día a día sino también el empresariado, el industrial que está encontrando graves problemas para subsistir y ahí se rompe todo un círculo virtuoso de consumo interno que en nuestro caso lo vemos manifestado en los cierres de comercio, en el desempleo y lo que es preocupante es el éxodo de los jóvenes"-disparó.
Para concluir, Iñaki Letona resaltó sobre la posibilidad de la Precandidatura de Cristina Fernández a la presidencia "Es la Candidata que quiere la gente y diría que es la Candidata que necesita la gente".

Te puede interesar
Ultimas noticias