viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Embellecimiento del Monumento al Bombero

15/05/2019
Embellecimiento del Monumento al Bombero

 Integrantes del cuartel de bomberos de nuestra ciudad continúan con las tareas de embellecimiento del monumento a su honor. El próximo 2 de junio Día del Bombero Voluntario realizarán como todos los años el tradicional desfile por las calles de la ciudad.


El Monumento representa un bombero rescatando a un niño, es un recordatorio a todos nuestros Valientes Bomberos que día a día arriesgan la vida desinteresadamente, sintetizando la vocación de servicio, entrega y compromiso con la comunidad.
La estatua es un monumento propicio para congregar a su alrededor, cada 2 de Junio, a una población agradecida al esforzado Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles.
Sin lugar a dudas, este monumento es un merecido reconocimiento a los que decidieron ejercer esta vocación, porque ellos están dispuestos a sacrificarse y dejar la vida en ejercicio de la tarea.

La comunidad fue testigo del crecimiento de la institución que con el aporte de todos y cada uno de sus vecinos posibilitó contar en la actualidad con instalaciones apropiadas, el equipamiento necesario y el grupo humano que incondicionalmente va en auxilio de quien lo necesita.
El próximo 2 de junio, Día del Bombero Voluntario, realizarán como todos los años el tradicional desfile por las calles de la ciudad.

La historia del Monumento

Este monumento está basado en la imagen que ilustra la tragedia ocurrida el 1º de diciembre de 1958 en Chicago (Estados Unidos), cuando un devastador incendio, en la escuela Católica Nuestra Señora de los Ángeles, mató a 92 niños y 3 monjas. La foto del bombero Richard Scheidt sacando el cuerpo sin vida del pequeño John Jailkowski, de 10 años, recorrió rápidamente el mundo y se convirtió en un icono del dolor que enfrenta el bombero en su abnegada labor.

El fotógrafo de la American Chicago, Steve Lasker, consiguió tomar la fotografía al esquivar a los agentes de policía, bomberos y padres desesperados. Colocado encima de un camión de bomberos, apuntó con la cámara hacia una de las puertas del edificio. Fue ese el instante en que quedó registrada la terrible imagen de sufrimiento y resignación, perpetuada por el reportero del citado periódico .

El escultor Roberto Campo fue el creador del más famoso Monumento al Bombero Voluntario, del cual se han hecho reproducciones para muchísimas ciudades y pueblos de nuestro país. A su muerte, siguió con el taller el escultor Juan Alberto Michenzi, en Morón, donde continuó con la reproducción de esta emblemática imagen, respondiendo a la interminable demanda, estilizando o modificando algunos detalles de la obra original.

Además de Coronel Pringles, entre las ciudades y pueblos donde se encuentra este Monumento, podemos mencionar: Necochea, Ensenada, Avellaneda (Cementerio), Trelew, Arrecifes, Cañuelas, Quilmes (Cementerio), Gral. La Madrid, La Cuesta, Luján, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Sta. Fe, Carlos Casares, Cacharí, San Jerónimo, Casbas, Gral. Roca, La Banda, Punta Alta, Carmen de Areco, Villa María, Carhué, Rawson, etc.

Te puede interesar
Ultimas noticias