viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SE PUDO CONTROLAR RAPIDAMENTE

Fuerte susto tras un principio de incendio en un depósito

16/05/2019
Fuerte susto tras un principio de incendio en un depósito

Ayer en horas de la mañana se produjo un incendio en el depósito de la firma Ferremix, ferretería ubicada en la esquina de Rivadavia y Pellegrini. Hubo pérdida de materiales y los empleados sofocaron el incendio


Empleados de la firma Ferremix sofocaron con los extintores un incendio en el sector de depósito, y luego requirieron la acción de Bomberos Voluntarios para tareas de enfriamiento y control.

El incidente sucedió ayer en horas de la mañana, en horario laboral, cuando los empleados que se encontraban en el área de atención al público escucharon la voz de otros de sus compañeros alertando del fuego en la parte trasera, utilizada como depósito.

 

Con rapidez, tomaron los extintores y dirigieron el polvo químico al sector donde se había producido el incendio, en la parte donde se guardaba el calzado de trabajo tipo borceguí, con sus cajas de cartón y cubiertas de caucho.

Luego, llamaron a personal de bomberos que asistió con dos dotaciones para efectuar las tareas de corte de la electricidad, enfriamiento y control de la extinción completa del incendio.

Gino Peretti, empleado de Ferremix, habló con Diario EL ORDEN y FM CIUDAD PRINGLES y relató lo sucedido: "Estaba adelante atendiendo, dijeron `fuego´ y en la sección de estufas en el depósito estaba prendido fuego en la parte detrás del cartel luminoso. A primera vista, supongo que el problema fue un cortocircuito eléctrico".

"Se quemaron los borceguíes, las cajas de cartón, la estantería también es de madera y tomó fuego. Utilizamos los extintores del local para apagarlo pero por las dudas llamamos a los bomberos para revisión y control del lugar".
Al lugar asistieron, además de personal de Guardia Urbana y Policía, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo de Pablo Schwerdt, que realizaron las tareas pertinentes.

Asimismo, al momento de la llegada de bomberos se podía observar -además del humo- la presencia de gran cantidad de polvo químico en el aire resultado de la utilización de los extintores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias