viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SESION ESPECIAL.

Se aprobó por mayoría las Cuentas Municipales del Ejercicio 2018

17/05/2019
Se aprobó por mayoría las Cuentas Municipales del Ejercicio 2018

 La sesión se extendió por espacio de una hora, donde la bancada de Unidad Ciudadana, rechazó el Despacho de las Cuentas realizando solamente una sola observación, sobre todo por lo que consideraron el uso indebido de los fondos afectados.


Al término de la Sexta Sesión Ordinaria, y luego de un impasse de diez minutos, se dio inicio a la Sesión Especial, de acuerdo al siguiente Orden del Dia:
Lectura y consideración del Decreto HCD. Nº 1.306., de convocatoria a Sesión Especial.-
DICTAMEN DE COMISION:
Expediente HCD. Nº 6.589-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Documentación del Cierre de Ejercicio 2018. (y CD Planta Personal Ocupada 2018); (HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS - EN MAYORIA Y MINORIA).-

Al hacer uso de la palabra, el edil Silvio Romano, consideró que los Fondos afectados han sido mal utilizados " y que correspondía la desaprobación de las Cuentas".
"La base del dictamen de la No Aprobación de las Cuentas del 2018 se debe a un uso indebido de los Fondos Afectados, y que se hayan utilizado para otras cosas para lo cual no fue creado y eso inhabilita que el Concejo Deliberante vote la aprobación de las Cuentas.
Y concluyó el Edil peronista "Entiendo que han sido utilizados para el financiamiento de Gastos Corrientes por lo cual sostenemos desde nuestro bloque que han sido mal utilizados y corresponde la desaprobación de las Cuentas".

Luego hizo uso de la palabra la concejal Amanda Jáuregui, quien destacó que "el dinero que se ha recibido de puede ver en obras. Mucha gente está hoy disfrutando de su casa, de cloacas, de pavimento, de infinidad de obras. Nuestra ciudad ha cambiado y es visible. Además no se puede dudar de la transparencia del intendente, que en todo momento ha dejado en claro su posición".

En el mismo sentido, hicieron uso de la palabra Elisabet Amondarain, y María Victoria Lassallete, destacando que sin bien los dictámenes son distintos, esto es un logro de todos. Y no se pone en duda la conducta del intendente. "Se están haciendo las cosas bien y acá no hay ninguna irregularidad en el uso de los fondos"
"Hoy tenemos un intendente que no desea utilizar la rendición de cuentas políticamente, porque ya lo anunció que nos postulará como intendentes y deja las cosas claras".

Por su parte, la concejal Irma Pereyra, de Unidad Ciudadana, aclaró que "nadie puso en duda el accionar del intendente, sino que decimos que ese dinero se usó para otros destinos. Por lo menos nos hubieran dicho en qué fue usado".
Sobre el tema, también se expresaron los concejales Luis González Estevarena, nuevamente Silvio Romano, la edil Lassallette, y Pablo Cejas reafirmando éste último lo manifestado por sus pares de bancada.
Luego se pasó a un cuarto intermedio, y al regresar los concejales al recinto, se procedió a la votación nominal. El dictamen fue aprobado por Mayoría.

A las 21.11 horas, se dio por finalizada la Sesión Especial. La próxima sesión se celebrará el jueves 6 de junio a las 19.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias