jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

PILOTO X:

Un verdadero superhéroe de la seguridad vial y de la vida

17/05/2019
Un verdadero superhéroe de la seguridad vial y de la vida

Llevó su mensaje de concienciación vial, a través de charlas sobre la importancia del conocimiento y respeto de las normas de tránsito.

 

.

En la mañana de ayer, distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, recibieron la visita de Piloto X, el súper héroe que encarna todas las buenas actitudes que debe reunir un conductor con todas las letras: solidaridad, inclusión y educación.

Por la tarde continuó su recorrido por escuelas y jardines de nuestra ciudad con una propuesta de participación y entretenimientos que abarca la #SeguridadVial como eje principal invitando a los niños a reconocer las señales básicas de tránsito, su rol como peatones, ciclistas y pasajeros.

Durante la jornada recorrió los Jardines: Nº 901, Nº 902, Nº 904, Nº 908, Nº 909 y Nº 910; y las Escuelas Primarias: Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 6, Nº 11, Nº 22, Nº 30 y Nº 40.

Recordemos que esta actividad forma parte del programa de seguridad vial en las escuelas que lleva adelante la Dirección de Gobierno e Inspección General a cargo de Ezequiel Rios, que comenzaron en el mes de abril con las distintas charlas en colegios secundarios en el marco del convenio que el municipio tiene con la empresa Safety Group.

¿Quién es el
súper héroe vial?

Escuchando sus charlas, siguiendo su periplo, sus testimonios, nos hicimos de algunos de sus mensajes, que vale la pena compartirlos:

"Hay luchas que merecen ser combatidas y batallas que deben ser ganadas. Y cada combate vale, ninguno es más importante ni menos trascendental que otro".
"Pelear por la paz, el amor, la inclusión y contra la desigualdad, la pobreza, la guerra, las enfermedades y el mal que parece nunca extinguirse de nuestro mundo".
"Ganarle a todo, ser feliz y mejorarle la vida a otros, el fin mayor. Todas las que tengan como propósito el bien de una o muchas personas se deben afrontar sea cual sea el resultado. Porque pese a que, como en la vida, se pueden ganar o perder, lo que importa es lo que sale de estas, el aprendizaje que dejan y el cómo hasta la más pequeña intensión puede cambiar el mundo".

Ese es uno de los tantos mensajes que defiende a capa y espada Gabriel, un vecino más del barrio de Olivos, fanático de los "fierros" y con una historia muy especial.

Él sabe de luchas, su vida estuvo plagada de ellas: a los once años tuvo que afrontar un cáncer, con dos operaciones y ocho meses de quimio para superarlo, y, cuatro años después, un accidente de tránsito que lo volvería a poner a batallar.

 

Por más malos que fueron esos golpes que recibió en su juventud, aprendió a ver el vaso medio lleno y, con eso, se dio cuenta de que dichas batallas lo hizo quien es hoy.

Y es por eso que, en la actualidad, a más de tres décadas de todo lo acontecido, utiliza las enseñanzas que estos le dejaron para aconsejar y ayudar a los demás en sus peleas.

Los fines de semana se calza su buzo antiflama negro, sus guantes y su particular casco, con una cara dibujada, formando una sonrisa, y se transforma en el Piloto X, el "Superhéroe de la Seguridad Vial", que ayer visitó las escuelas de nuestra ciudad. Un ejemplo de vida.

Te puede interesar
Ultimas noticias