martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

FOOTGOLF

Este domingo, torneo inaugural de Footgolf en Coronel Pringles

17/05/2019
Este domingo, torneo inaugural de Footgolf en Coronel Pringles

Se jugará en el campo de Golf del Club de Pelota y se pueden inscribir todos aquellos que quieran participar -tengan o no experiencia en Footgolf-. El deporte, combina el futbol con las reglas del golf


Ya está todo listo para la gran inauguración del Footgolf en nuestra ciudad. La sede será el Golf Club de Pelota pringlense y se estima que habrá una cifra superior a 50 participantes.

Diario EL ORDEN dialogó con Pablo Albarracín (Sudoeste Footgolf), quien brindó detalles del desembarco en Pringles de esta disciplina que será parte del Tour auspiciado por Provincia ART y -en este caso- Los Haroldos.

"Cuando se creó Sudoeste Footgolf, la primera cancha que comenzó con la disciplina fue Sierra de la Ventana, luego se extendió a otras ciudades de la región. Hoy, abarca a Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Pigüé, Laprida y -a partir de este domingo- Coronel Pringles" explicó.

El Tour Provincia ART se juega en paralelo en diversas ciudades como Mar del Plata, Ramallo, Buenos Aires, y Pringles se sumará a este Tour como parte del circuito con las demás sedes de la Federación Sudoeste.

 

 

"El fixture surge a medida que pasa el tiempo y de acuerdo a la disponibilidad de los campos de golf, la segunda fecha sería en septiembre en Monte Hermoso" indicó Albarracín.
"En toda la provincia de Buenos Aires se juega la copa Provincia ART, quien se inscriba acá este domingo puede hacerlo en cualquier otra sede del tour Provincia. Se contemplan -al finalizar el tour- las mejores tres tarjetas para los participantes y se premia a primero y segundo con premios importantes, de la magnitud de Liga Nacional".

Hoy, el "Ratón" Roberto Fabián Ayala es el emblema de este deporte en Argentina, el Footgolf se basa en las reglas del golf e incluso respeta la vestimenta del mismo.

¿CÓMO SERÁ EL TORNEO EN NUESTRA CIUDAD?
Para participar del torneo inaugural en el campo de Golf del Club de Pelota, no hay límite de edad ni condición física para los participantes, puede jugar cualquiera. Lo que sí hay que tener en cuenta es que cada participante debe llevar su propia pelota Nº5, además de vestimenta adecuada y botines sin tapones.

 

"Lo de la vestimenta (chomba y bermudas sin logos distintivos) es para no desentonar con el golf, que se respete la estética del juego. Algo importante es que cada participante tiene que llevar su pelota, que se marca para seguir sus propias jugadas" remarcó Albarracín, de Los Haroldos y Sudoeste Footgolf.
En Pringles habrá subcategorías, y se dividirá una copa especial para principiantes, ya que hay jugadores de la región que tienen muy buen nivel y están en los primeros puestos del ranking nacional.
"Se premiará del 1º puesto al 3º, más sorteos y juegos. 9.30 comienzan las acreditaciones y la idea es patear 10.30 horas, luego de una charla de introducción. La entrega de premios será aproximadamente a las 13" agregó.

Quien desee participar de este certamen, no es necesario que tenga un conocimiento previo, pero sí algunos detalles a tener en cuenta: "La dirección es muy importante al pegarle. Quizá el que ha jugado al futbol le pega fuerte pero sin dirección, además en la zona del green -los últimos diez metros- es importante el buen pie".
"Salen tandas de a 4 personas y se controlan las tarjetas entre los mismos jugadores. La pelota siempre se coloca en el piso, a excepción de un tee de salida -opcional- para levantarla en el primer tiro. Siempre va jugando en primer lugar el que está más lejos del hoyo y desde el lugar donde quedo el balón. Si está injugable, la pelota quedó en alguna planta por ejemplo, se contabiliza un golpe más. Si cae al agua, también" precisó Albarracín.
En Pringles hubo días de prácticas para probar los hoyos que se distribuyen en el campo de golf. La cancha posee hoyos de Par 3, Par 4 y Par 5, con distancias que van desde los 60 a los 230 metros.

FOOTGOLF - INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR ESTE DOMINGO
El certamen de Footgolf auspiciado por Provincia ART y Los Haroldos, se jugará este domingo 19 de mayo en el campo del Golf Club de Pelota de Coronel Pringles (Boulevard 68 y Ruta Provincial 51).

 

 

El certamen es parte del Tour Provincia ART y adherido a la Federación Argentina de Footgolf.
Las acreditaciones comenzarán a las 9.30, y el costo de inscripción es de 300 pesos.

Quienes quieran participar de este torneo, pueden inscribirse mediante el formulario de inscripción en el siguiente enlace:
https://forms.gle/h2Adnrmg2mnT1QVG7

O bien comunicarse al Instagram: coronelpringlesfootgolf.
También, pueden hacerlo a través del contacto de Pablo Albarracín: 2926-477461; o acercándose directamente el domingo al campo de golf a las 9.30 horas.

Se recuerda para los participantes que deben llevar una pelota numero 5, y respetar el código de vestimenta reglamentaria: botines sin tapones, chomba sin escudos de fútbol, medias altas, bermuda sin escudos de fútbol.
Al finalizar el certamen habrá entrega de importantes premios del 1º al 3º, más premios especiales a LongFoot y Approach, sorteos, e hidratación.
Se recuerda que la participación en este torneo es abierta a todo público y se dividirá en las siguientes categorías: General, Sénior/Veterano, Principiantes y Damas.
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias