sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

2º BASURA CHALLENGE:

Un reto que busca eliminar la basura del medio ambiente

20/05/2019
Un reto que busca eliminar  la basura del medio ambiente

La actividad, se llevó a cabo en la tarde de ayer domingo, en Puente La Gaviota. Se trata de una acción sencilla, organizada por Interact, que significa recoger la basura que otros tiran sin tener en cuenta el medio ambiente, proporcionando a la ciudad calidad en su aire y agua.


Uno de los principales pilares para una ciudad más limpia es la concientización de los ciudadanos. Es muy importante que los habitantes se preocupen y ocupen de que sus avenidas, aceras y parques estén limpios y bien cuidados, y que sus arroyos, y espacios de esparcimientos, no estén repletos de basuras que contaminen. El cambio climático es una consecuencia de esta desidia de dejar los desechos en cualquier lugar.
Precisamente, para concientizar sobre la temática, se desarrolló en la tarde de ayer domingo, a partir de las 15 horas, el denominado "2º Basura Challenge", (el desafío de la basura), organizado por jóvenes de Interact, rama perteneciente al Club Rotario de nuestra ciudad.

La tarde acompañó y el Puente La Gaviota, espacio elegido para realizar la limpieza, contó con numerosas personas que se sumaron a la actividad, munidos de guantes, barbijos, baldes y bolsas de residuos

Al respecto destacó una de las integrantes de Interact, Pilar de Vega: "Al principio de año surgió la temática de Medio Ambiente. El proyecto es una campaña de concientización".
"El fin de semana pasado vinimos solamente nosotros, para observar el lugar, y ver que se necesitaba traer para la limpieza, y este fin de semana, fue abierto a la comunidad, a todos los que quisieran sumarse".
"Lo que se pudo encontrar fue increíble, desde pañales, hasta maderas, plástico, botellas, cosas enterradas en el arroyos, desde hace años, chapas… de todo".
"El lugar está hermoso, tiene su pasto verde, la arboleda, pero todo lo que está alrededor, está lleno de basura, y mugre. A la gente no le cuesta nada, si quieren pasar el día en el Puente, que traiga una bolsa y se la lleve a su casa y no deje los desechos en el lugar".
"La campaña empezó la semana pasada y la vamos a terminar en junio. Tenemos varias de semana intermedias, por ahí seguimos en este lugar, u en otro especio más cerca del Balneario y del sector donde está la Virgen", concluyó Pilar de Vega.

La basura se ha transformado en un tema acuciante para todo el mundo. Si te indignan los vertederos que no dan abasto con las pilas infinitas de residuos, la contaminación de áreas verdes a niveles alarmantes y los arroyos invadidos por el plástico, el #BasuraChallenge podría resultar música para tus oídos y puede sumarte en cualquier momento. Solo necesitas una bolsa, amigos que te acompañen, ganas y empezar a juntar basura.
La idea es encontrar los lugares prohibidos donde la gente tira su basura y generar un cambio.

Te puede interesar
Ultimas noticias