jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

FOOTGOLF

Pringles tuvo su día de Footgolf

20/05/2019
Pringles tuvo su día de Footgolf

Con una treintena de jugadores de Pringles y la región, se disputó la primera fecha del Tour Provincia de Footgolf en nuestra ciudad. El deporte, combina el futbol con las reglas del golf


En el campo de Golf del Club de Pelota de nuestra ciudad se desarrolló el domingo la primera fecha del Tour Provincia, auspiciado por Provincia ART y Los Haroldos.
El certamen inaugural para el footgolf en Pringles, contó con una treintena de jugadores de distintos puntos de la región, que se dividieron en diferentes categorías.
El Tour Provincia ART se juega en paralelo en diversas ciudades como Mar del Plata, Ramallo, Buenos Aires, y Pringles se suma a este Tour como parte del circuito con las demás sedes de la Federación Sudoeste: Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Pigüé y Laprida.
En Pringles, se dividió una copa especial para principiantes y debutantes, ya que hay jugadores de la región que tienen muy buen nivel y están en los primeros puestos del ranking nacional.

 

En primer término antes del inicio del torneo, el organizador Pablo Albarracín precisó detalles con los jugadores, explicando paso a paso los puntos salientes de esta disciplina.
Se remarcó la salida en tandas de a 4 jugadores, controlando las tarjetas entre ellos mismos. "La pelota siempre se coloca en el piso, a excepción de un tee de salida -opcional- para levantarla en el primer tiro. Siempre va jugando en primer lugar el que está más lejos del hoyo y desde el lugar donde quedo el balón. Si está injugable, la pelota quedó en alguna planta por ejemplo, se contabiliza un golpe más. Si cae al agua, también" indicó Albarracín.
Luego, posaron para la foto grupal todos los jugadores con las promotoras y marcas auspiciantes en la salida del hoyo 1, se distribuyeron en las distintas tandas, y comenzaron a jugar.
Al finalizar el certamen hubo entrega de importantes premios del 1º al 3º, más premios especiales a LongFoot y Approach, sorteos, e hidratación.
En particular, además del premio a la categoría principiantes (que agrupó a principiantes más debutantes) se premió al primer puesto en Debutantes que quedó en manos del pringlense Hernán Urquiola.
Gerardo Ameri (La Madrid) se quedó con la general; en tanto que las categorías Sénior y Principiantes las obtuvieron Fabio Revelante y el suarense Matías Zaghet respectivamente.

 

FOOTGOLF - TOUR
PROVINCIA ART
FECHA INAUGURAL - CORONEL PRINGLES

POSICIONES GENERALES
1º GERARDO AMERI 65
2º JONATAN MAIER 65
3º ADRIAN VILLAGRA 70
4º MAURO LAUMANN 70
5º JUAN IGNACIO HEILAND 70

SENIOR
1º FABIO REVELANTE 72
2º ELCO DANIEL BARRA 72
3º MARCELO RODRIGUEZ 90
4º JOSE AGUIRREZABALA 94
5º FABRICIO MARCHESE 95

PRINCIPIANTES
1º MATIAS ZAGHET 74
2º BRUNO MARCHESE 76
3º RODRIGO MARCHESE 80
4º FABRICIO MARCHESE 95

DEBUTANTES
1º HERNAN URQUIOLA 78
2º FRANCISCO MARCONI 80
3º ALAN RODRIGUEZ 80
4º JUAN MAILLAND 82
5º EZEQUIEL FRANCO 82

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias