viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

TENIS

Se llevó adelante el encuentro formativo

20/05/2019
Se llevó adelante el encuentro formativo

Con una jornada que acompañó en lo climático, el Club Leandro Alem fue sede del encuentro regional formativo de tenis, con participación de la Escuela Tenis Arano, Tenis Amaranta de Bahía Blanca y Tenis Huracán de Tres Arroyos


Ayer, el complejo "celeste" se vio repleto de padres y niños que disfrutaron del encuentro regional de carácter formativo. El mismo contó con la presencia de los tenistas que concurren a la Escuela Tenis Arano del Club Alem, más escuelas de Bahía Blanca (Tenis Amaranta) y Tres Arroyos (Club Huracán).

La actividad se llevó a cabo desde horas de la mañana y afortunadamente el clima acompañó, una jornada muy agradable con mucho sol y tenis para las categorías formativas.
El encuentro se desarrolló tal cual estaba programado, la Escuela Tenis Arano con el profesor Mauricio Arano, más Francisco Pérez y José Vargas diagramó una serie de actividades con horarios que se pudieron cumplir a la perfección.

A las 9.30 arribaron las delegaciones de Bahía Blanca y Tres Arroyos, minutos después se les dio la bienvenida por parte de los profesores del Club Alem y los jugadores se agruparon por edades y niveles.
Mauricio Arano se dirigió a los tenistas, remarcando que la actividad consistía en un encuentro de carácter formativo y no un torneo. Destacó la importancia de jugar y aprender, no jugar para ganar o salir primero.
Se dividieron por edades en Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 17; y se jugaron partidos a tres y cuatro games en las distintas categorías.
A las 10 horas comenzaron con la actividad previa a los partidos de singles, denominada "romper el hielo". Los grupos definidos por edades fueron a pelotear ubicándose de a cuatro jugadores en las cinco canchas del complejo.
Lo hicieron durante aproximadamente 10 minutos para entrar en calor, moviéndose así en tandas los más de 50 jugadores presentes.
A las 10.30 comenzaron los partidos de singles, y tras el almuerzo se disputaron los partidos de dobles.
En el buffet del Club Alem todos los tenistas pudieron disfrutar de las hamburguesas y gaseosas, y el cierre se dio a las 17 horas con la entrega de medallas y calcomanías de recuerdo, más sorteos entre todos los participantes.
Recordemos que el anterior encuentro formativo llevado a cabo en Pringles fue en el mes de abril, con la participación de 31 niños y niñas en categorías verde, amarillo y naranja.

RESULTADOS
ENCUENTRO REGIONAL FORMATIVO

SUB 10 MIXTO
1º SANTIAGO OTERO (BAHÍA BLANCA)
2º BRENDA PAVINO (TRES ARROYOS)

SUB 12 MUJERES
1º ELENA DIAZ (PRINGLES)
2º FELICITAS MARMOL (TRES ARROYOS)

SUB 12 VARONES
1º FILIPO TRAVERSINI (PRINGLES)
2º SANTIAGO MENENDEZ (PRINGLES)

SUB 12 A + SUB 14 A
1º VALENTIN FRANK (PRINGLES)
2º FRANCISCO TORRADA (PRINGLES)

SUB 14 Y SUB 17 MIXTO
1º MELINA LIVEROTTI (BAHIA BLANCA)
2º GUADALUPE ZABALA (BAHÍA BLANCA)

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias