sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Las becas de apoyo al estudio ascienden a 1.555.000 pesos

21/05/2019
Las becas de apoyo al estudio ascienden a 1.555.000 pesos

 La Comisión evaluó para llegar a este resultado, las condiciones económicas, académicas, y los títulos a seguir. De los 90 presentados, se aprobaron 73.


Como informara El Orden el viernes último - bajo el título "Se aprobaron las becas de estudio y la de deportistas" y ampliamos en esta edición - entre los temas tratados en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, se destacó el referido a las Becas de Apoyo al Estudio y las Becas a Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento.
En este ítem, al no haber ningún entrenador con título habilitante, de los seis presentados, no se otorgó la beca.
En virtud, del extenso Orden del Día , al que se sumó una Sesión Especial, para las Cuentas Municipales del Ejercicio 2018, ampliamos para mayor información el trabajo realizado por la Comisión de Educación del HCD, sobre las Becas, para estudiantes del nivel terciario o universitario, para un mayor entendimiento.
Vale destacar que la citada Comisión trabajó sobre la Ordenanza Nº 3795 y sus modificatorias, junto al equipo de trabajo conformado por Acción Social, la Comisión y una representante del Consejo Escolar.

Becas de Estudio
En la oportunidad, la Edil del interbloque de Compromiso Pringles-Cambiemos, Elisabet Amondarain destacó que si bien la Comisión estuvo evaluando 90 proyectos, fueron aprobados 73, por lo que es importante que los favorecidos se acerquen al Concejo Deliberante para conocer quienes obtuvieron la beca de estudio, cuyo monto destinado es de $1 .555.000, por lo que se pudo otorgar más becas que el año pasado.

Montos y destinos
En cuanto a los montos de apoyo para los estudiantes son de acuerdo a los destinos:
*Bahía Blanca $2.300,
*Mar del Plaza $3.300,
*Indio Rico $1.500,
*Tres Arroyos $1.500,
*Coronel Pringles $1.000,
*Córdoba $3.800,
*Olavarría-Tandil-Indio Rico-Bahía Blanca $2.800,
*Coronel Suárez $1.500
* La Plata-Buenos Aires $3.300.
La Comisión evaluó para llegar a este resultado, las condiciones económicas, académicas, y los títulos a seguir, había explicado Amondarain, durante la sesión legislativa.

Becas para Deportistas
y Entrenadores
En cuanto a las becas para Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento, reiteramos lo señalado por la concejal oficialista: "Había aproximadamente 21 expedientes con 6 vacantes, porque 4 ya habían sido otorgadas con continuidad. Se tomó muy en cuenta la proyección al Alto Rendimiento como dice la Ordenanza y otras se excluyeron por la edad ya que la Ordenanza dice que es de 12 años a 25 años de edad".
"Nosotros hicimos una evaluación y salieron esos 6 favorecidos que en el mes de agosto tiene que presentar alguna proyección realizada".
Con relación al motivo por el cual no se otorgó una beca a un entrenador local, explicó: "La Ordenanza se modificó y se establece que tiene que tener título y en la primer selección que se hizo, no había ningún entrenador con título habilitante para ejercer la función de entrenador".
"Son personas con mucha capacitación en los suyo, pero sin título. Se presentaron tres entrenadores pero ninguno fue seleccionado"

Te puede interesar
Ultimas noticias