jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

Silvia Moreno

"La Asamblea nos habilitó para hacer políticas de Alianza, Frente o Adhesión"

21/05/2019
"La Asamblea nos habilitó para hacer políticas de Alianza, Frente o Adhesión"

La Vicepresidente de la Agrupación Municipal Compromiso Pringles, habló con el Expreso Digital sobre la decisión que tomaron los afiliados en Asamblea Extraordinaria el pasado viernes.

 


"Como lo dice la ley y el Tribunal de Cuentas los partidos políticos tenemos la obligación de hacer las asambleas extraordinaria de afiliados y se realizan lo que se llaman elecciones internas de Políticas de Alianza, Frente o Adhesión, que lo norma el artículo 22 de la Ley 14.086. Compromiso Pringles todos los años lo hace y se tiene que hacer aproximadamente 30 días antes de las PASO, es por voto secreto y se arma un cuarto oscuro con las boletas que van por el sí o por el no. Los afiliados pasan, votan y queda constancia con su firma y DNI en el libro de Actas de la Agrupación" -explicó Moreno y destacó- "En este caso se llegó al quórum y ganó ampliamente por un 90% el Sí, por lo que nuestra Asamblea nos habilitó para hacer políticas de Alianza, Frente o Adhesión y eso significa que no es para una alianza con un partido determinado sino que a cualquier partido podemos adherir con nuestra boleta".
Y aclaró, la referente del partido Vecinal local "Tampoco nos obliga a eso, si decidimos ir sólos como Compromiso Pringles también lo podemos hacer. Hubo sólo 2 votos por el no y los demás votos todos por el sí".
Otros de los puntos conversados en la Asamblea fue sobre las Precandidaturas, por lo que señaló Silvia Moreno "Por unanimidad se decidió que el 7 de Junio nuestro partido, también como se ha hecho democráticamente todos los años, pregunta a sus afiliados quienes quieren ser Concejales, Consejeros Escolares, en este caso se renueva la Intendencia y después por el voto de la Asamblea y la decisión del partido integrarán la lista de las próximas PASO".

Te puede interesar
Ultimas noticias