viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

DANIEL PESOA

"Siento que esto me puede abrir puertas"

23/05/2019
"Siento que esto me puede abrir puertas"

El cantante pringlense audicionó para "La voz argentina" y quedó seleccionado para la siguiente fase del programa de Telefé, será un gran paso en su carrera artística.


Productores de Telefe llegaron a Bahía Blanca para realizar el casting de "La Voz Argentina 2019", lo que generó que cientos de personas de esa ciudad y la región asistan para postularse. Entre los postulantes se encontraba Daniel Pesoa, que realizo su exitosa presentación ante el jurado quedando seleccionado entre 30 personas. Para quienes no conocen el programa, lo animan grandes cantantes como Axel Fernando, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, entre otros.
"Quedé seleccionado, ahora tengo que esperar que me llamen nada más, pero pasé la prueba. Entramos 30, nos hicieron cantar a todos, quedé seleccionado yo, los demás quedaron todos afuera. Me hicieron una entrevista con cámara, tuvieron en cuenta todos los aspectos". Dijo Pesoa en dialogo con nuestro medio.
"Canté canción del adiós, melódica, un tango, garganta con arena, entre otras, una chacarera, los temas 3 veces con guitarra y 3 veces a capela, me probaron por todos lados (risas)". Agregó el pringlense, que se encuentra radicado en Bahía Blanca.
Sobre la prueba, dijo; "Miran todo, miran bien, escuchan como tocas la guitarra, como combinas la voz, te observan todo. Este es un gran paso en mi carrera, no me quería presentar, pero mi familia y la gente de Bahía me pidió que me presente, me quedé todo el día, gente que vino a dormir el día antes afuera, había realmente muchos interesados. Yo fui a la mañana, entré a la tarde, me tomaron una prueba, luego me llamaron otra vez, me dijeron que había quedado, fue algo soñado".

La producción buscaba sin dudas, un estilo en particular; "Nos dijeron que no aceptaban imitaciones, quería estilos propios, apareció un parecido a David Bisbal y lo tiraron para atrás, no quisieron parecidos, simplemente lo tuyo, lo de cada uno. No es fácil llegar, no alcanza con cantar bien nomas, tenes que tener tu estilo. Yo empecé con samba para olvidar, y me pidieron que no, que esa no porque los había taladrado la cabeza todo el día con esa canción, me pidieron algo melódico y ahí estuvo la clave, "canción del adiós", gustó, era lo que ellos querían. Les gustó como toqué la guitarra, les pareció profesional"
¿Sentís que se abren puertas nuevas para vos?; "Que te parece, olvídate…no caigo todavía, fui para hacer la experiencia, probar suerte, para quedarme con el cartelito y volverme contento, pero quedé en "La voz argentina", no lo podía creer, creo que se me van a abrir muchas puertas con esto, tengo que seguir preparándome.

SUS COMIENZOS 

Mi historia con la música es muy larga. Comencé a los 15 años a tocar el instrumento que se llama guitarra y de ahí empecé a cantar, a presentarme en festivales.”

“Tuve algunos conjuntitos. A parte de hacer folclore hago todos los estilos, cumbia, música del recuerdo, tango, música mexicana…”

“Empecé a trabajar en una orquesta, con compañeros, en cumbia. Estuve más o menos, en 3 orquestas y después fallaron algunas cositas –mis compañeros no ensayaban-.”

“Luego empecé como dúo instrumental con otro amigo más de Coronel Pringles, José María Ugalde. Con quien tuve la suerte de llegar a la grabadora de la ciudad, y poder grabar un disco profesional que se llamó “Guitarras Argentinas”.”

Al terminar la charla, Daniel Pesoa contó el porqué de su dedicación absoluta a la música; "Tuve varios problemas de salud, 2 infartos, me tuve que dedicar de lleno a la música, así que esa es mi vida, tocar en la plaza, pude comprar un equipo lindo de sonido, cantar en cumpleaños, fiestas, hago lo que sale, y ahora me voy a preparar para este gran desafío". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias