viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN BUENOS AIRES

Pringles participó en el Encuentro Nacional de Mediación Comunitaria

23/05/2019
Pringles participó en el Encuentro Nacional de Mediación Comunitaria

La actividad tuvo lugar el 15 y 16 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El encuentro fue impulsado desde la Dirección Nacional de Mediación.

 


El Municipio de Coronel Pringles estuvo representado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey y por la Directora de Gestión Comunal y Ciudadana, Abg. Carolina Bastard, quién está al frente del Centro de Mediación Comunitaria de nuestra ciudad.

El encuentro se desarrolló en el Complejo Histórico Cultural "Manzana de Las Luces" de la ciudad de Buenos Aires. Durante la primera jornada, la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, presentó los resultados del Diagnóstico Nacional Prospectivo "Presente y Futuro de la mediación comunitaria en Argentina" y se compartieron las experiencias de más de 25 organismos de 12 provincias de Argentina que estuvieron presentes.
Para cerrar la jornada, los profesionales del Centro de Mediación de la Dirección Nacional de Mediación presentaron la Guía de Buenas Prácticas en Mediación Comunitaria.

Durante el segundo día, el foco estuvo puesto en evaluar los aportes y capacidades de los Centros de Mediación Comunitaria para la consolidación de un sistema de Justicia Juvenil Restaurativa.

Sobre el encuentro, Bastard manifestó: "se compartieron experiencias, se presentaron los docentes expertos en mediación comunitaria y se trabajó, en grupos, con la Guía de Buenas Prácticas. Se conversó sobre las diferentes opciones, consejos y sugerencias para esas buenas prácticas de los centros. El encuentro fue muy enriquecedor, en el país hay más de 230 centros adheridos a la Red Federal. El intercambiar experiencias es muy útil para hacer ajustes, para dar un mejor servicio a la gente y, por supuesto, cada lugar tiene sus particularidades en base a las características del pueblo o de la ciudad donde está funcionando".

La funcionaria municipal mencionó que no todos los centros están constituidos de la misma manera, algunos "funcionan con gente que es voluntaria, con ONG´s, asociaciones y otros son municipales", como sucede en Coronel Pringles.

En nuestra ciudad, el Centro de Mediación Comunitaria atiende en Cabrera 459, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, teléfono 46-2517. El servicio es confidencial y gratuito.

Te puede interesar
Ultimas noticias