viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

COMUNA

"La Municipalidad siempre ha colaborado con Estrellas Amarillas"

23/05/2019
"La Municipalidad siempre ha colaborado con Estrellas Amarillas"

 Señala el comunicado emitido desde el área de prensa municipal, donde manifiesta que no se tiene la intención desprestigiar la labor de Estrellas Amarillas Coronel Pringles, sino de contarle a la comunidad cómo se está trabajando en ese sentido.


"De cara a una encuesta publicada y a comentarios que sugieren que el Municipio debería comprar pintura para colaborar con "Estrellas Amarillas Coronel Pringles", informamos a la comunidad que:
1)- El Municipio ha comprado la pintura para Estrellas Amarillas toda vez que fue solicitado.
2)- La colaboración prestada no se ha limitado a la adquisición de pintura, sino que incluye la construcción del sitio (monumento) ubicado en la rotonda, con personal y materiales de Obras Públicas.
3)- La misma dependencia municipal había construido carteles verticales para aquellas calles donde no se pueden pintar estrellas amarillas, por ser de tierra. Dichos carteles nunca fueron retirados por las personas interesadas.
4)- El viernes 1 de febrero, día previo a que se pinten las estrellas amarillas de Pablo y Fabián Aguilera, Ezequiel Ríos (Director de Gobierno e Inspección General) mantuvo una conversación telefónica con Gisela Muñoz con el fin de coordinar el corte de tránsito donde se debían pintar las estrellas".
"En dicha charla, Ríos sugirió realizar reuniones para coordinar mejor las actividades entre la ONG y el Municipio. Ante esta sugerencia, Muñoz respondió que pasaría en la segunda semana de febrero, pero nunca se acercó.
5)- La idea de coordinar las actividades tiene la intención de institucionalizar la relación entre Municipio y Estrellas Amarillas a nivel local. Se trata de organizarse para saber dónde van a pintar, qué necesitan y trabajar mancomunadamente en un tema tan importante como es la concientización vial.
6)- Hace dos días se reiteró, desde Gobierno e Inspección, la invitación para que se acerque y aún no se ha obtenido respuesta alguna".
"Todo lo dicho hasta aquí no tiene la intención de generar polémica y, mucho menos, desprestigiar la labor de Estrellas Amarillas Coronel Pringles.
Se trata de contarle a la comunidad cómo se viene trabajando; que se sepa que se ha colaborado toda vez que fue solicitado y que estamos tratando de generar una dinámica de trabajo que potencie y facilite la labor de dicha entidad", finaliza el comunicado emitido desde el Municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias