viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

PESAS en Bahia blanca

Excelente actuación de pesistas locales

23/05/2019
Excelente actuación de pesistas locales

El sábado, cuatro pesistas locales estuvieron representando a dos gimnasios de nuestra ciudad en la Copa Sports Gym, que otorgó varios pasajes al campeonato argentino que se disputará en Merlo, Buenos Aires.

 


Muy buena cantidad de pesistas dijeron presentes el sábado en la Copa Sports Gym, Torneo Regional de levantamiento de pesas que se disputó en el gimnasio de calle Las Heras al 500 de Bahía Blanca.

En el evento, clasificatorio al certamen nacional a disputarse el próximo mes, hubo presencia de cuatro pringlenses que lograron la primera posición en sus respectivas categorías: Javier Taffetani y Aylen Ruppel (Empleados de Comercio); Gustavo Heredia y Marcelo Mayer (Gimnasio La Roca).

Unos 40 atletas animaron la jornada competitiva, provenientes de nuestra ciudad, Pigüé, Buenos Aires, San Antonio Oeste y Bahía Blanca, entre otras.

Entre las participaciones destacadas, sobresalieron las actuaciones de Andrés Manrique (San Antonio), mejor coeficiente en banco plano o bench press; Diana Vallinoto (Bahía Blanca), mejor coeficiente en push pull femenino, y el Team Oxido Gym, como el mejor equipo.

Como mencionamos, los pringlenses obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, en el caso de Javier Taffettani se quedó con el triunfo con 155 kg en la Categoría Máster hasta 82 Kg; Aylen Ruppel fue primera en Despegue con 120 Kg y primera también en Pecho con 55 kg., en la Categoría Damas - Juvenil.
Marcelo Mayer obtuvo el primer lugar con 160 Kg en Categoría Open hasta 100 kg; y Gustavo Heredia con 160 Kg. fue primero en Categoría Open hasta 82 Kg.

Recordemos que el Campeonato Argentino, clasificatorio al Campeonato Sudamericano de Pesas se desarrollará los días 7 al 9 de junio en la ciudad de Merlo, Buenos Aires (Merlo WABD Nacional).

Vale remarcar que los campeones argentinos, obtendrán el pasaje directo al Sudamericano del mes de octubre en Puerto Iguazú. Y quienes se destaquen en la cita continental, sacarán boleto al Mundial de Las Vegas, mundial que tuvo presencia del pringlense Javier Taffetani el pasado año.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias