viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Procesión, Misa y chocolate en honor a María Auxiliadora

25/05/2019
Procesión, Misa y chocolate en honor a María Auxiliadora

La celebración religiosa tuvo lugar el viernes 24 pasado, día de María Auxiliadora, Patrona del Agro y de la Patagonia. Los feligreses salieron en procesión desde el, Club Alumni, hasta la Capilla bajo la advocación de la Virgen, donde se ofició la Santa Misa. A su término se sirvió un chocolate con tortas.

 


Como todos los años para el 24 de mayo, la Parroquia Santa Rosa de Lima celebró, como en todo el mundo católico, el día de la Virgen María Auxiliadora, Patrona del Agro y de la Patagonia.
En esta oportunidad, y en el marco de una cálida y soleada tarde, la procesión con la imagen de la Virgen, partió desde el Club Alumni, hasta la Capilla construida en su honor, presidida por el Párroco Pedro Fournau, acompañados de numerosos feligreses, entre ellos niños, jóvenes y devotos de esta advocación mariana.
Como ya es tradicional, finalizada la Santa Misa, se compartió un exquisito o chocolate caliente con tortas, en el salón contiguo a la capilla.
Vale acotar que le debemos a la gran familia Salesiana esta devoción a María como 'Auxilio de los cristianos', porque ellos fueron los que despertaron la devoción y la siguen manteniendo, especialmente en estos lugares -recordemos que es la patrona del agro argentino y de la Patagonia- donde hicieron un gran trabajo pastoral importante sembrando el Evangelio de las manos de María con el entusiasmo propio de esta orden Salesiana.

Te puede interesar
Ultimas noticias