jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

alumni 3 - club de pelota 0

Cumplió, ganó y quedó a un paso del campeonato

27/05/2019
Cumplió, ganó y quedó a un paso del campeonato

El "Rojo" derrotó al Club de Pelota 3 a 0 en su cancha y estaba listo para dar la vuelta olímpica, pero Almaceneros ganó en el último minuto ante Alem y la definición del campeonato se postergó.

 


Muy buen marco de público en el Ricardo Calderón, Alumni recibió al Club de Pelota con la misión de ganar, y si se daban los resultados, hasta podía llegar a ser campeón ya que Almaceneros debía ganar si o si ante Alem y durante gran parte del partido estaba perdiendo.
Alumni arrancó su partido con mucho orden, toques, pero también con mucho apuro y anhelo por convertir rápidamente el primer tanto.

El primero. A los 15 minutos, tiro libre desde la mitad de la cancha aproximadamente, muy buen centro de Bottini para que, por detrás de todos, sobre el segundo palo, Olguín entre en soledad para tocarla al gol, todos los jugadores del Club de Pelota pidieron mano, pero el árbitro convalidó el tanto y Alumni pasó a ganar en forma temprana, 1 a 0.
Durante ese primer tiempo, Alumni siguió insistiendo en búsqueda de más goles, teniendo controlado todos los intentos de ataques del Club de Pelota y siendo peligroso en su propio ataque.
Un tiro desde afuera de Abraham Yáñez dio de lleno en el poste, y esa fue la más clara para el "Rojo" después del primer tanto.

En el complemento. Alumni salió a buscar el segundo tanto muy decidido, sin embargo, Club de Pelota también tuvo dos o tres ocasiones claras, en todas respondió en excelente forma Emanuel Neto, con grandes tapadas que evitaron la caída de su arco.

El segundo. Para no correr ningún otro riesgo, Alumni pudo llegar al segundo tanto, buena habilitación para Guillermo Pascual, el "9" picó en diagonal y le ganó las espaldas a los centrales del Club de Pelota, definió de primera y la puso al primer palo de Brian Marcos que no llegó a taparla, 2 a 0 Alumni arriba, y acariciaban el campeonato.
Hasta ese entonces, se jugaban dos partidos en cancha de Alumni, el propio del "rojo" y lo que estaba pasando en cancha de Alem, con el transitorio empate 1 a 1 entre Alem y Almaceneros, incluso con el rumor en cancha de que Almaceneros tenía dos jugadores menos.

El tercero. Tiro libre para Alumni en la media luna del área, gran ejecución de Aquiles Heim, que la colgó del ángulo derecho de Brian Marcos, golazo del "Rojo", que no se pudo festejar mucho en cancha, porque inmediatamente llegó la noticia del gol de Almaceneros, que le dio vida al "Azucarero" y postergó la definición del campeonato. Alumni ganó 3 a 0, jugando muy bien y cumpliendo con su parte, el domingo tendrá un partido bárbaro ante Almaceneros en el Esteban Pérez. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias