jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Pringles ya cuenta con su primera Ludoteca

29/05/2019
Pringles ya cuenta con su primera Ludoteca

Coincidiendo con el Día del Juego, que se celebra el 28 de mayo, la Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles inauguró, en la Estación del FCGR, la "Ludoteca 1", espacio que forma parte del Programa itinerante de arte y juego Artelúdica. La "Ludoteca 2", se inaugurará próximamente en la Casa de los Niños.


Como se viene informando, en la mañana de ayer martes, a las 11 horas, se dejó inaugurada la primera Ludoteca, instalada en el edifico de la Estación del Ferrocarril Roca ubicado en calle Palmiro Milani 1620.
La concreción de la apertura de esta Ludoteca se dio gracias a un subsidio recibido de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), a través de su Programa Jugando Construimos Ciudadanía, enmarcado en la Dirección de Sistemas de Protección de Derechos de dicha Secretaría Nacional.
Además del subsidio que prevé la apertura de dos ludotecas, el SENNAF envió excelente equipamiento lúdico integrado por juguetes y juegos elaborados por cooperativas y pequeños productores de todo el país.

La inauguración contó con la presencia de Gisela Clivaggio, Coordinadora del Programa Jugando Construimos Ciudadanía de la SENNAF; del Intendente municipal, Carlos Berterret; integrantes del Gabinete municipal; integrantes del Honorable Concejo Deliberante; Consejeros Escolares; Inspectora de ámbito educativo y público en general.

Previo a las palabras alusivas y al corte de cinta, la Directora de Cultura, Daniela Pelegrinelli, invitó a los asistentes a jugar, actividad que estuvo a cargo de integrantes de la Escuela Municipal de Música y talleristas de los Centros de Integración Comunitaria.

Vale recordar que el proyecto Artelúdica viene desarrollándose desde mediados de 2018 con actividades recreativas y de promoción del juego en formatos y espacios variados; garantizando el derecho al juego como actividad privilegiada para el bienestar físico, emocional y psíquico no sólo de niños sino de las comunidades.

Desde ayer martes, Artelúdica suma a sus propuestas itinerantes un espacio fijo con actividades específicas orientadas a las escuelas, las organizaciones barriales y las familias.
Y no será la única, en virtud que el Programa Artelúdica inaugurará próximamente la Ludoteca 2, en instalaciones de la Casa del Niño.

Como señaláramos en nuestra edición de ayer, las ludotecas son un oasis donde los niños se ven resguardados de la dureza de las situaciones que les toca vivir. Allí recuperan su infancia. Son espacios, donde, mediante el juego, aprenden normas de convivencia en un contexto de amor.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias