sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

VIVIENDAS:

Avanzan rápidamente las obras en los distintos barrios

30/05/2019
Avanzan rápidamente las obras en los distintos barrios

En algunas faltan detalles de infraestructura pero la mayoría están en un grado de terminación importante, destacó el Secretario Técnico Municipal. Silvia Cherubini y Diego Pelegrinelli tambien explicaron todas las etapas que hay que cumplir para obtener el listado definitivo de adjudicatarios que finalmente van a recibir las casas de barrio.

 


El Secretario Técnico de la Comuna Diego Pelegrinelli, adelantó sobre el estado actual de las obras de las viviendas correspondientes a los Barrios Balbín, La Calera y del Instituto Provincial de la Vivienda.

Al respecto destacó el funcionario: "Se está trabajando en 20 viviendas en el Barrio Balbín, se está en la terminación. Faltan detalles de infraestructura, pero están en un grado de terminación muy significativo".
"Al mismo tiempo, estamos trabajando en 20 viviendas más, en un mecanismo ya de reinicio de obra en estas 20 viviendas, que hubo que hacer todo, pisos, techos, aberturas, cielorrasos, para una posterior entrega, pero ya se empezó a trabajar".

 

 

Y agregó: "En el caso del Barrio La Calera, se están terminando 29 viviendas, también están bastante avanzadas, con el proceso de terminación de lo que es albañilería, y están muy cercanas en lo que tiene que ver a la finalización de obra, tanto de las 20 como las 29".
"En el caso de Indio Rico, estamos trabajando. El reinicio de obra es más reciente, pero no obstante ya están levantadas las cuatro viviendas que faltaban todavía levantar, pero el proceso va más retrasado", aclaró.

Respecto a las 40 viviendas del Plan Federal, del Barrio Programa Bonaerense II, estamos trabajando sobre 20 viviendas, a buen ritmo. Ya se están techando. Hay más casas levantadas y la idea es terminar estas veinte y seguir con las restantes", destacó Diego Pelegrinelli, brindando una somera reseña de cómo está el tema viviendas y lo que resta concluir.

 

Se están citando a los 20 posibles adjudicatarios de viviendas
Los Secretarios Silvia Cherubini (Desarrollo Social) y Diego Pelegrinelli explicaron todas las etapas que hay que cumplir para obtener el listado definitivo de adjudicatarios que finalmente van a recibir las casas de barrio.

A través de un video, dado a conocer desde el área de Comunicación municipal, los funcionarios explicaron al respecto: "Se están citando a las veinte personas que tendrán prioridad por su situación, para que presenten la documentación correspondiente, que valide el puntaje obtenido".
"Estas personas deben llevar a Catastro la documentación correspondiente y hay un plazo para eso. Hay otro camino, que no depende de la municipalidad, sino que va al Instituto de la Vivienda".
"Aquí lo que hacen es verificar si estas personas que están siendo beneficiadas no tienen otro plan u otra vivienda, porque en ese caso no le serán entregadas. Automáticamente, el Instituto de la Vivienda la va a eliminar, por lo que esa persona no podrá ser adjudicataria, por lo que seguiría un suplente que sería beneficiado con la vivienda", remarcó Pelegrinelli.

Y agregó: " Esto lleva su tiempo, no sabemos cuánto tarda, esto no depende de nosotros. El Instituto nos devuelve el listado, con las observaciones si las hubiera o con la aceptación"
"Una vez que tengamos los 20 beneficiarios con todos los papeles en regla, después de tener el listado de la Provincia, tenemos diez días para hacer el Registro de Oposición, para que cualquier vecino que crea que tal persona que aparece en ese listado no la merece, con fundamento, se acerque y comunique que esa persona tiene otra vivienda, por lo que es eliminada del listado y volvemos a iniciar con el suplente", apuntó.

"En el caso que todo esté bien, mandamos el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que se los declare preadjudicatarios, Con la Ordenanza, podemos hacer la entrega de la vivienda, pero también dependemos del tiempo que le demande al Instituto de la Vivienda. La última tardó tres meses el Instituto de verificar".

Por su parte, Silvia Cherubini, remarcó: "Nosotros le pedimos a la gente que aproveche ese plazo, ese Registro de Oposición, porque es fundamental que si alguien está en conocimiento de un tema así (que un adjudicatario tenga otra casa) y no lo ha declarado, tiene que iniciarlo y presentarlo en el lugar que corresponde. Todo lo que se ha realizado, se ha hecho honestamente, no a dedo ni para favorecer a alguna persona. Deben aprovechar ese plazo y esos días", reiteró destacando la importancia del Registro de Oposición.

Se señaló además que "las cien primeras personas que visitamos, que se quedan tranquilas, porque están en este listado. Se evaluaron a más de 1.500 personas, y ha sido realizado lo más transparente posible".
"Cualquier persona que tenga una queja, una duda, puede hacer su reclamo, vía Mesa de Entrada, presente una nota dirigida al Intendente municipal, señalando por qué no ha sido citado, o no ha sido elegido y vamos a contemplar la situación", aclaró Pelegrinelli.

Te puede interesar
Ultimas noticias