jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

CIUDAD

Cáritas cumplió 39 años de servicio a los más necesitados

30/05/2019
Cáritas cumplió 39 años de servicio a los más necesitados

Ayer 29 de mayo Cáritas Parroquial cumplió un año más de intensa labor por los que menos tienen. Su nacimiento en nuestra ciudad fue ante una situación de emergencia que se vivió hace 39 años.


Situaciones críticas han visto nacer acciones solidarias concretas. Y Cáritas Parroquial de nuestra ciudad, es una de ellas.
Su nacimiento se produjo en el año 1980, por una iniciativa del entonces, Párroco Pedro Grande, a raíz de una gran inundación que afectó nuestra nuestra ciudad.
En sus orígenes, fue un comité de emergencia, donde se atendió los casos más urgentes y de mayor necesidad.

Luego de ese episodio, la gente quedó comprometida y con ganas de seguir ayudando a los más necesitados.
Es así, que el Padre Pedro Grande, junto al Padre Vicente Melchior, y un grupo de laicos comprometidos, organizaron y crearon un 29 de marzo de 1980, Cáritas Parroquial en nuestra comunidad, institución que sigue cumpliendo con su servicio al más necesitado, igual que hace 39 años.

Si bien Cáritas surgió como una respuesta a una emergencia, actualmente se trata de mantener ese espíritu, en virtud que la institución es para las familias que no tienen ningún tipo de recursos y se lo asiste con alimentos, ropa, ropa de cama, colchones, muebles, pero todo está en base a las donaciones que realiza la comunidad.
Esas donaciones son administradas de manera equilibrada, ya que se cuenta con un listado de personas que manifiestas sus necesidades y de acuerdo al orden de pedidos se van concretando,

Así, Cáritas Parroquial, bajo la dirección de Mary Fernández, arribó a sus 39 años de vida, promoviendo el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados, a través de quienes colaboran a diario, a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.
¡Feliz Cumpleaños!

Te puede interesar
Ultimas noticias