miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.3ºc | Pringles

CICLISMO

Dos pringlenses en el Argentino de pista

01/06/2019
Dos pringlenses en  el Argentino de pista

Los hermanos Santino y Antonia Romano de Coronel Pringles, representan a la Federación Ciclista del Sud en el campeonato Argentino de Pista de menores que se disputa hasta el domingo en San Luis


Nuevo campeonato para los ciclistas locales, los hermanos Santino y Antonia Romano se encuentran compitiendo en el Argentino de pista de menores en San Luis.

Desde Coronel Pringles, los ciclistas de nuestra ciudad representan a la Federación Ciclista del Sud.

Antonia es de la partida en vueltas puntuables, scratch y persecución; mientras que Santino hace lo propio en vueltas puntuables y 500 mts.
Desde ayer viernes 31 de mayo, y hasta el domingo 2 de junio, el Velódromo Provincial de San Luis será escenario del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Juniors y Menores. El predio, administrado por el Programa Deportes, recibe a corredores de Formosa, San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y San Luis.
Al respecto, Daniel Carabias, presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña informó: "Este es un nuevo evento deportivo a nivel nacional con tinte internacional. Tendremos a las categorías juveniles juniors que son las formativas de nuestro país que van a integrar futuras selecciones y con una cuota más de importancia porque contaremos con la presencia de quienes serán los monitores de los Juegos Olímpicos 2022 y cuya base va a salir de estas categorías formativas que tenemos".

Sobre la modalidad de la competencia, Carabias explicó: "Son siete categorías las que integran el campeonato. En un rango de 12 a 18 años, tanto varones como chicas van a participar en este evento. Estarán los mejores de cada federación, algunos con mucha experiencia y otros más nuevos pero todos son muy buenos. Las pruebas serán vueltas por puntos, Scratch, persecución individual, persecución por equipo, la mítica velocidad, la Madison, el Keirin, el kilómetro y los 500 metros que son la parte cronometrada que tendrá este certamen. El domingo será el cierre, pero cada día desde el viernes ya tendremos algunos podios consagrados".

El campeonato, organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña en conjunto con el Programa Deportes, será fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y participarán más de 30 asociaciones de todo el país.

MEDALLA DE BRONCE PARA ANTONIA ROMANO

En la categoría Damas Junior - Persecución Individual, la pringlense Antonia Romano obtuvo ayer el tercer puesto.

Clasificación Final Competencia:
Persecución individual damas
1° - ORO - Campeona Argentina Geraldine Mazzuchini de ACINORSA. 2:41:538
2° - PLATA - Antonela García de Federación Cordobesa. 2:48:232 3° -
BRONCE - Antonia Romano. Fed. Ciclista del Sud 2:54:123 4°-
Micaela Gutiérrez. Pueblo de la Paz. 3:00:530
5° - Sofía Baquedano Federación Sanjuanina. 3:08:038
Además, la pringlense volvió a repetir podio con un tercer puesto en scratch ayer por la noche -al cierre de nuestra edición- acumulando así dos medallas en el inicio del certamen.
La competencia continuara el dia de hoy sábado donde hará su presentación Santino Romano mientras que Antonia participará el domingo en la categoría Damas Juniors: Scratch y Vueltas Puntuables.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias