viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SOCIEDAD ITALIANA DE CORONEL PRINGLES

Sorteos y actividades por la Semana de la Italianidad

03/06/2019
Sorteos y actividades por  la Semana de la Italianidad

En el salón comercial de "La Genovesa", se hizo entrega el sábado pasado, de los premios a los dos ganadores: Luisa Grasso de Kurtz y el Celeste Gómez, quienes se hicieron acreedoras de comida italiana típica.


La Fiesta de la República (en italiano, Festa della Repubblica), es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum popular de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.
Por tal motivo, como todos los años, la Sociedad Italiana de Coronel Pringles, llevó a cabo el sábado pasado, actividades para celebrar la fiesta.
Como informara El Orden en su página web, en vivo y en directo, la presidente de la institución María Eugenia Cavallaro, desde la tradicional fábrica de Pastas La Genovesa" realizó un sorteo destinado a los socios, y adelantó sobre otras propuestas que se llevarán a cabo.
"Todos los años hacemos un evento, este año decidimos premiar a los socios de nuestra institución, y hacerlos participes de esta fiesta, que es de toda la colectividad italiana. El año pasado organizamos clases de cocina y fue un éxito", rescató.
Sostuvo además. "en la semana también habrá una serie de actividades. Vamos a iluminar el frente de la institución con los colores de la bandera de Italia, y a su vez en el local de pastas de calle Stegmann ("La Genovesa"), hay una exposición de fotos de una de las alumnas del curso de Fotografía, que es Griselda Suárez y esta exposición se irá renovando cada semana, con trabajos de los alumnos".
Y agregó: "Este año en la institución estamos con muchísimas actividades, y habrá una sorpresa especial para la Fiesta de los Inmigrantes, no lo vamos a decir todavía, pero habrá una integración de todos los Cursos que se dictan en la Sociedad italiana, en una presentación donde van a participar todos", adelantó Eugenia.
Y explicó: "la institución cuenta con muchos cursos, como fotografía, coro, guitarra, idioma italiano, y otros cursos que son esporádicos, que no tienen continuidad anual, pero se les cede el espacio para que realicen sus talleres, por lo que estarán participando".

EL SORTEO
Seguidamente, se procedió a sorteo destinado a los socios, que tenía un primer y segundo premio.
La ganadora del primer premio, resultó Luis Grasso de Kurtz, quien se ganó: Pastas para cuatro personas, el exquisito postre Tiramisú, vino, aperitivo y gaseosas.
La ganadora del segundo premio fue Celeste Gómez, quien se ganó: Pastas para 2 personas, vino y gaseosa.
De esta manera, con los sorteos, que serán muy bien aprovechados por los ganadores, la Sociedad Italiana dio inicio a la celebración de la Semana de la Italianidad, que continuará con otros eventos, principalmente para la Fiesta del Inmigrante, pero por ahora, sería un sorpresa, de acuerdo a lo manifestado por Eugenia Cavallaro.

Te puede interesar
Ultimas noticias