jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

Bromatología

Se está desarrollando la campaña de desratización

08/06/2019
Se está desarrollando la campaña de desratización

 Desde el lunes 27 de mayo, agentes de la Dirección Municipal de Bromatología se encuentran colocando sebos en los viviendas que se inscribieron.

 


La Directora de Bromatología, Med. Vet. Verónica Buron, señaló que "luego de la campaña de inscripción, que abarcó las dos últimas semanas del pasado mes, el 27 de mayo comenzó la campaña de desratización, donde se va a los domicilios inscriptos para la colocación de sebos o la verificación de lugares o zonas donde pueda haber roedores o indicios de éstos".
Explicó que "la inscripción permite coordinar mejor la campaña y que ésta sea más efectiva en cuanto a las zonas de la ciudad, que se la divide en cuadrantes y se van agrupando los domicilios". Buron solicitó a las personas que se inscribieron "paciencia, porque no se va a los domicilios por orden de inscripción, sino que se los reagrupa para que sea más coordinada la desratización". Aclaró que "los domicilios están distribuidos por toda la ciudad y no hay ningún foco detectado de acuerdo a las inscripciones".
Si bien las inscripciones ya cerraron, donde 130 personas se anotaron, la Directora de Bromatología adelantó que "las personas siguen llamando y las seguimos inscribiendo".
Hay que aclarar que en la campaña de desratización no están incluidos establecimientos comerciales e industriales ni salones de cualquier naturaleza, ya que en el ámbito comercial o privado es responsabilidad de cada uno. Estas campañas, que se hacen dos veces por año, incluyen a los domicilios particulares.
Recomendó que "es básico para la exclusión de roedores mantener los lugares limpios y ordenados; porque los lugares donde los roedores pueden armar sus nidos, tener refugio del frío, del calor, de la lluvia, del viento o si hay disponible para ellos alimento y agua son como un llamador para colonizar ese lugar.
Si no hay agua y alimento, se van. Y se recomienda mantener cerrado-sellado cualquier grieta o lugar por donde puedan meterse, tanto roedores como insectos.
Es importante mantener el pasto corto, el patio libre de escombros. Eso evita que aniden o instalen familias de roedores", aseguró Verónica Buron, Directora de Bromatología.

Te puede interesar
Ultimas noticias