jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

EN PATAGONES

La vigilia juvenil de Pentecostés movilizará a más de 800 jóvenes

08/06/2019
La vigilia juvenil de Pentecostés movilizará a más de 800 jóvenes

Habrá participación de agrupaciones de Pringles. Recordaciones para Arquímedes Zatti, Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña, Angeleli y María Cecilia Perrín.


Este sábado 8 y domingo 9, alrededor de 800 jóvenes de la Arquidiócesis de Bahía Blanca y la comarca se darán cita en Carmen de Patagones, a fin de compartir diversas actividades con motivo de la vigilia juvenil de Pentecostés Arquidiocesana.

"Será una movida muy grande para la ciudad, con jóvenes que vendrán de distintos lugares de nuestra diócesis bahiense, con sus respectivos coordinadores y animadores a compartir el Pentecostés, que es una celebración que se da 50 días después de las Pascuas", explicó el flamante párroco de Patagones, Pablo Bustos.
"Tenemos un corazón de oro, muy valioso, con mucha fuerza para hacer el bien, por eso queremos celebrarlo con los jóvenes y trasmitírselo a través de la vida de muchos santos de la región como Don Zatti, Ceferino, Laura Vicuña, Angeleli y María Cecilia Perrín (Punta Alta) que es una santa nueva, que tiene un testimonio muy bonito", destacó el padre Bustos.
"Para nuestra comunidad este encuentro tiene el significado de encuentro, de jóvenes de 15 años en adelante, adolescentes y jóvenes, chicas y chicos del sur de la provincia de buenos aires y de la comarca Carmen de Patagones-Viedma, para esperar juntos la venida del Espíritu Santo", sostuvo Guillermo Giménez, director del Colegio Salesiano San José de Patagones.
De Pringles irán jóvenes del Grupo Karol, de Caminos, del Colegio Sagrado Corazón y del Movimiento de las Guias del Campito Scout.

La programación
Para las 9 de este sábado se prevé la recepción y acreditación en el Colegio María Auxiliadora; a las 10 será la apertura del encuentro en el club Deportivo Patagones, con juegos, cantos de presentación y la animación con frases para murales y pancartas.
Tras el almuerzo, a las 14.30 se realizarán murales y grafitis, en distintos lugares de la ciudad; a las 16 visita a geriátricos; a las 18, presentaciones de grupos y propuestas diocesanos.
Para las 20.30, momento de adoración eucarística a la noche y tiempo de reconciliación libre y ambientación con grupos de liturgia.
Tras la cena, a las 23 se producirá la vigilia con grupos musicales y cierre.
Para este domingo, se prevé la concentración en la plaza 7 de Marzo y caminata hasta el colegio Don Zatti, de Viedma. Finalmente, a las 10.30 será la misa concelebrada por los obispos como cierre del encuentro.

Te puede interesar
Ultimas noticias