viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

SOCIEDAD RURAL

Reunión del Consejo Consultivo del Banco Nación en Pringles

12/06/2019
Reunión del Consejo Consultivo del Banco Nación en  Pringles

Funcionarios de los sectores productivo y comercial, y la entidad financiera visitaron ayer nuestra ciudad, donde se llevó a cabo una reunión en el predio ferial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, para evaluar la situación del Distrito.

 

En el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, y con la presencia de su presidente Manuel Domínguez, e integrantes de la comisión directiva, se llevó a cabo en la jornada de ayer, una reunión del Consejo Consultivo Agropecuario del Banco Nación en el Sudoeste bonaerense.

Durante varias horas, se reunieron los representantes del Banco Nación y de entidades relacionadas al sector, como Sociedad Rural de Coronel Pringles, , CARBAP, (la entidad que agrupa a las sociedades rurales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa), Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria.

Formaron parte de la misma, el gerente del Banco Nación sucursal Coronel Pringles, Luciano Paglioni; Juan José González, gerente del Centro Nacional de Empresas de la ciudad de Bahía Blanca, la representante de la Tarjeta Agro Nación, Vanina Bericio, entre otros consejeros.

En la oportunidad, los funcionarios comentaron que recorren la región para evaluar la situación, pero también a escuchar a las partes.

 

Previamente a la reunión, Manuel Domínguez, destacó a El Orden: "Es una reunión que el Consejo Consultivo del Banco Nación realiza cada dos meses en Bahía Blanca y en los distritos que están representados, como Coronel Pringles"
"Es bueno que vengan al interior para hablar directamente con los productores agropecuarios, se tratarán varios temas de interés al sector".

Servicios y préstamos
Por su parte, el Gerente de la sucursal local del Banco Nación, señor Luciano Paglioni, señaló: "Estas reuniones se realizan en forma bimestral. La idea es recorrer toda la zona y tratar de escuchar todas las inquietudes de la gente de la región".
"Nosotros tratamos de elevar todas estas inquietudes a la superioridad, y a su vez, informamos a cada uno de los integrantes de la región, sobre las distintas líneas de productos, servicios y préstamos que ofrece el banco",
"Tratamos de llevar una idea de cómo está la región, de cuál es el futuro, y se hacen después un intercambio de ideas con el propósito de que podamos aunar un criterio único y llevarlo adelante", apuntó.

Ante la consulta cómo ve la región actualmente, aclaró: " Sabemos que la situación hoy no es fácil, está difícil para todos,. Ahora vamos a conocer cómo se está climáticamente. Vimos en el camino, que por lo menos los campos se ven bien y conocer un poco cómo fue la Cosecha Gruesa, y como pinta la Cosecha Fina, para el 2019-2020".
"Nos vamos a llevar una idea de Pringles, ver cómo vamos a poder acompañar como siempre ha acompañado el Banco Nación al sector productivo, y la posibilidad que tenemos de llevar adelante una política que se hizo para la reunión también".

Con respecto a qué tipo de herramientas pueden acceder el productor, remarcó: "Las herramientas son las de siempre. Es decir, los préstamos. La línea Carlos Pellegrini está vigente. Tenemos una línea en dólares para la compra de maquinarias, traemos, como novedad, una línea en dólares para maquinarias usadas, a través de Agroactiva".
"También tenemos una línea en dólares para la compra de insumos, que es una línea que salió hace dos días", enumeró.

Y amplió: "Todas las líneas de créditos están abiertas. Hoy sabemos que las tasas no son del todo competitivas, pero creo que siempre el banco ofrece alternativas como para que el productor, de alguna forma se vaya satisfecho", enfatizó Pagliano.

Promociones
Por su parte, la representante de la Tarjeta Agro Nación, Vanina Bericio sostuvo: "Son medios de pagos que le ofrecemos al productor con distintas alternativas. Hay distintos convenios, promociones que hay pautadas, que es la herramienta que tienen nuestros clientes para poder comprar hoy en día, financiarse hasta un año y beneficiarse con varios descuentos", clarificó.

Para concluir, Manuel Domínguez reiteró que "es positivo que el Consejo Consultivo del Banco Nación se acerque al distrito. Sabemos que el productor tiene la capacidad de adaptarse siempre a las circunstancias, , y trata de ser lo más eficiente posible, porque sabe que la actividad agropecuaria no da márgenes para los grandes errores".
"De todos modos, hoy tiene que enfrentar factores importantes que no puede manejar: el clima y las fluctuaciones del mercado, que actualmente son muy pronunciadas", concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias