jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Silvio Romano

El aumento terrible de las Tasas terminó siendo perjudicial para la sociedad

12/06/2019
El aumento terrible de las Tasas terminó siendo perjudicial para la sociedad

El Concejal de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria de Coronel Pringles, mencionó a #INFOradio la posición que tuvo la bancada opositora en el análisis de las Cuentas Municipales del 2018 y en el aumento de las Tasas del distrito de este año.


"Siempre tratamos de respetar nuestros convicciones y de representar a los vecinos en el rol que nos ha dado de legislar y controlar al Departamento Ejecutivo y de darle una respuesta a la gente y de solucionarle a través de la política determinados problemas.
Tratamos de acompañar al Ejecutivo en todo lo que sea beneficioso para el pringlense y no es nuestra intención poner palos en la rueda y que al gobierno le vaya mal sino que queremos que a la gente le vaya bien.
Obviamente nos hemos puesto en contra de otras cosas que entendemos que perjudica al vecino de Pringles y en el tema de las Tasas y de las Cuentas hemos votado en contra porque el Ejecutivo estaba equivocado en la manera que planteaba las cosas y nosotros teníamos otra opinión.
En su momento también acompañamos al empleado municipal"-comentó Romano en FM Ciudad 89.5mhz Pringles, sobre la labor del bloque en el Legislativo.
Y agregó el médico "El aumento terrible que se dió a las Tasas sobre todo al Alumbrado Público y atarla al valor del kilowatt me parece que no es nada beneficioso para el vecino ni para la economía local y termina siendo perjudicial para la sociedad en general.
El aumento se terminó dando porque la mayoría absoluta que tienen, lo que nosotros decimos la `escribanía´ que al oficialismo no le gusta, termina aprobando todo tal cual viene sin pensar que por ahí estás perjudicando a los vecinos porque cuando se aumentan tanto las Tasas a la gente le queda menos planta en los bolsillos para ir a consumir a los comercios y los negocios terminan cerrando".
Romano, insistió en su criterio de que "El aumento de las Tasas debía ser en concordancia con lo que había aumentado el ingreso a los Jubilados y a los trabajadores, a los asalariados y que es lo más lógico.
Sobre todo en un contexto donde el Gobierno Nacional te aumenta los combustibles, el gas, la luz, te va sacando plata por todos lados y encima como Municipio le siguen metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos todo tiende a empeorar.
De hecho se ve, podés tener mucha obra pública pero la gente en la casa no tiene plata y la heladera la tiene vacía".
Y sin embargo destacó el Edil de la oposición "El cobro de la obra pública lo acompañamos porque entendemos que es beneficioso para el progreso de la infraestructura de una ciudad y lo que no hemos logrado cuando la declaran de Utilidad Pública y de Pago Obligatorio, es cuánto va a terminar pagando el vecino. Como así acompañamos la compra del Tomógrafo cuando Christensen decía que iban a ser 30, 40 pesos por mes, nosotros dijimos que sí confiamos en la palabra y lo acompañamos".
En referencia al rechazo de las Cuentas de la Comuna del Ejercicio 2018 por parte de la bancada peronista, aseveró Romano "En la Sesión de las Cuentas dí un dictamen en minoría porque encontré cosas que no pueden ser, antes le criticábamos a Oreste de que pagaba con la plata de las escuelas el recital de Miranda y este gobierno usó la plata del Hospital, destinada a una obra tan importante como el área de Esterilización que no se terminó, para el riego de la Plaza.
Obviamente se siguen dando las condiciones de bioseguridad pero a un costo de trabajo de la gente de Quirófano que no debería ser así y era imposible que nosotros apoyáramos ese desvío de fondos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias