viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

En Sierra de la Ventana

Fosforo y la Monte Hermoso: En el nombre del blues.

12/06/2019
Fosforo y la Monte Hermoso: En el nombre del blues.

Fosforo es músico Marplatense, difusor y cultor del Blues. Su instrumento piano y órganos. Cantor y compositor. El sábado se estará presentando en Sierra de la Ventana. El motivo? Cumple 5 años junto a la Monte Hermoso Blues Band, la banda que siempre lo acompaña.


El salón de Bomberos de Sierra de la Ventana es el lugar elegido para que este sábado 15 de Junio a partir de las 21:30 Hs, cuando se abran las puertas, empiecen a sonar los primeros acordes de este festejo. A las 22 horas arrancan las bandas invitadas: "The Chimeneas" de la ciudad de Tornquist y "La tecla de Leif" de Monte Hermoso. Y por supuesto el cierre con Fosforo y la MH, junto a músicos invitados que van a estar subiendo al escenario a lo largo de toda la noche. Habrá también un esmerado servicio de cantina para todo el público asistente, el cual llegara desde toda la zona, incluida nuestra ciudad, hasta la comarca serrana.
Para quien no lo conocen, Fosforo, después de más de 15 años compartiendo distintos escenarios de la Provincia de Bs. As con artistas locales, nacionales e internacionales de Blues y rock and roll, le llega el momento de grabar su primer disco de estudio como solista el cual se titulo: "Blues de la cabeza a los pies" (2014). Este cuenta con 12 bluses en español y de su autoría. En el grabaron 15 músicos invitados cual podemos citar algunos como Luis Robinson (armónica Pappo, La Mississippi) Goyo Delta, Luciano Napolitano (Lovorne) entre otros excelentes músicos que él personalmente eligió. El disco fue grabado en estudio REC (Cap. Federal) y estudio Sabbathica (Benavides). Fosforo viaja a Monte Hermoso, tiempo mas tarde, ciudad donde se radica y forma La Monte Hermoso Blues Band para salir a presentar el trabajo en vivo. En la banda lo acompañan Teo Arribas (Guitarra), Pulpo Ocaño (Guitarra), Boris Rolheiser (Bajo), Juan M. Panzitta (Batería), Comienzan una gira Regional presentándose por Bares, teatros y festivales, pasando por Pringles en varias oportunidades, llevando el disco al vivo en cada presentación, esta gira los lleva en diciembre del 2015 a tocar junto con "La Renga" en el Estadio Mundialista ante 40.000 espectadores. Julio 2016 regresan a Bs.As a grabar nuevo disco que se titula "Antes de llegar" 11 temas más de Blues en español. Este cuenta con la participación del legendario guitarrista Néstor Smilari en dos temas. 2016 fue el año que también los vio tocar en el mítico "Samovar de Rasputin" en el barrio de la Boca en la ciudad de Buenos Aires Y en el ciclo de Blues en la ciudad de La Plata (Maldito Blues club) en Rey Lagarto bar. 2017 los encuentra de gira por la provincia presentando sus dos discos. 2018 Siguen las presentaciones Teatros, Bares y Festivales en Septiembre de este año son parte del Festival Nacional de la primavera en Monte Hermoso, compartiendo esa fecha junto a la Banda uruguaya El Cuarteto de Nos y con 15.000 espectadores, Fosforo junto a la Banda, colabora con el departamento de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso en la organización del festival "BLUES FRENTE AL MAR", que se realiza en la primera quincena de enero y pasó ya su cuarta edición, en la cual tocaron bandas tales como: Memphis la Blusera, La Mississippi, Miguel Botafogo, JAF, entro otros.
También viajan a Tigre a participar de la presentación en vivo del disco compilado "Unidos por el Rock " del cual fueron parte junto a 17 bandas mas . El 7 de abril tocaron en el Estadio Único "La Pedrera" en San Luis, junto a la leyenda Nacho Smilari, presentando su disco "Cuero", siendo teloneros nuevamente de LA RENGA ante más de 35 mil espectadores y llevando nuevamente el Blues a un estadio.
Hoy se encuentran trabajando en su nuevo y tercer disco que se titulara "Con los ojos cerrados" el cual adelantaran varios temas este sábado por la noche, junto a los clásicos de siempre en lo que promete ser una noche llena de amigos y Blues.

Te puede interesar
Ultimas noticias