miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

nivel inicial

Comenzaron el Postítulo en Gestión 132 directores

12/06/2019
Comenzaron el Postítulo en Gestión 132 directores

Se realiza en la ciudad de Mar del Plata y es parte de la Red de Escuelas de Aprendizaje. En esta primera cohorte, entre los directores que cursan el Postítulo hay presencia de nuestro distrito


Hasta el 14 de junio, 132 directores de Nivel Inicial que participan de la Red de Escuelas de Aprendizaje realizarán una semana intensiva de capacitación, en el marco del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa, en la ciudad de Mar del Plata.

A lo largo de las jornadas, que se extienden de 8 a 16, trabajarán en módulos de modalidad taller, con los siguientes contenidos específicos: Conducción y tarea pedagógica del Director, Aportes para el Desarrollo Integral de la Infancia, La planificación estratégica para la mejora continua, El asombro, la curiosidad y la creatividad: hacia el pensamiento crítico, Hacia la creación de Entornos de Alfabetización en el Nivel Inicial, Educación y competencias digitales: Programación, Pensamiento Computacional y Robótica en el Nivel Inicial.
"El postítulo permite recibir formación en alfabetización, robótica y más", detalló Lucía, coordinadora de Nivel Inicial de la Red. "La idea es que puedan sumar herramientas que después implementen en sus instituciones".
La Directora Provincial de Evaluación y Planeamiento, Agustina Blanco, quien brindó la capacitación sobre Conducción y tarea pedagógica del Director, subrayó la importancia del Postítulo: "Es esencial, porque el rol del director en una escuela o en un jardín es un rol protagónico, primordial, porque es quien está a cargo de definir, junto con su equipo, una visión, el objetivo del jardín, el rumbo hacia donde quieren ir". Y además -continuó-, es quien arma el equipo, quien los hace colaborar y creer en esa visión, en ese objetivo propuesto, que es lo que mueve cualquier institución educativa".
Los directores que cursan el Postítulo en esta primera cohorte provienen de Azul, Olavarría, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, González Chávez, Benito Juárez, General Pueyrredón, Trenque Lauquen y General Villegas.
"Red de escuelas es una ventana a trabajar con otras escuelas", dijo Alejandra, directora del Jardín 948 de Mar del Plata. "Nos permite nutrirnos unos con otros y así realizar una mejor calidad educativa".
FUENTE: ABC.GOB.AR

 

Te puede interesar
Ultimas noticias