jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

NATACION

Ventureira en el Nacional

12/06/2019
Ventureira en el Nacional

La nadadora pringlense integra la delegación del Club Olimpo de Bahía Blanca que desde hoy está participando del Campeonato Nacional de Juveniles y Junior que se disputa en Santiago del Estero


Los nadadores del Club Olimpo de Bahía Blanca, Sebastián Massimiliani, la pringlense Camila Ventureira y Darío Harari junto al entrenador Profesor Gabriel Giménez, partieron hacia la ciudad de Santiago del Estero para participar del Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors, que se disputa en el natatorio de 50 mts. "Madre de Ciudades", desde hoy miércoles 12 hasta el sábado 15 de Junio.

El natatorio olímpico "Madre de Ciudades", es escenario del Campeonato Nacional de Juveniles y Junior, último selectivo para el Mundial Junior Budapest, Hungría que se realizará en agosto de 2019. Del evento participan los mejores nadadores del país.

La nadadora de nuestra ciudad, Camila Ventureira de 19 años, competirá en la categoría damas Juniors.

Hoy en horas de la mañana está prevista su participación en la instancia eliminatoria de la prueba numero 15, 100 Metros Estilo de Pecho. Por la tarde se llevarán a cabo las finales del respectivo evento.
En tanto que mañana -también en primer turno- la pringlense será parte de la prueba 34, compitiendo en los 200 Metros Estilo de Pecho eliminatorios, prueba que también tendrá sus finales por la tarde.
En lo que respecta a los aspectos reglamentarios, este será un torneo en el cual se tendrán en consideración las marcas realizadas por los nadadores participantes, para aquellos eventos en donde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirme su participación.

Por su carácter de Open, podrán participar nadadores extranjeros y todos aquellos nadadores en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a CADDA.

En cuanto a los nadadores de la Categoría Cadetes 1 y 2 (nacidos en el año 2004-2005), considerando que tendrán su torneo nacional y a modo de excepción, pueden participar de este torneo con el objeto de validar marcas para la conformación del Equipo Final que representara a Argentina en el Campeonato del Mundo Juvenil , en Budapest, Hungría.
Y podrán participar de la Final A, en caso de Clasificar entre las 8 mejores marcas de
la General, (de los clasificados entre las sub Categorías juvenil 1 y la categoría juvenil 2 conjuntamente ), no accediendo al podio, ni sumando puntos para su equipo, y no pudiendo integrar relevos , tanto para los nadadores argentinos como así también para los extranjeros nacidos en el año 2004-2005.
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias