jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

FUTBOL LOCAL

Brian Urban, nuevo refuerzo de indep´te

12/06/2019
Brian Urban, nuevo refuerzo de indep´te

Tras su alejamiento de Almaceneros, ya está entrenando en el "Lomonegro", será jugador de Independiente para el próximo torneo local de la Liga Pringles de Fútbol, también podría regresar "Leo" Lorca.


Todavía no comenzó a moverse el mercado de pases, ya que el futbol, que acaba de terminar la semana pasada, regresará a la acción en agosto, sin embargo, Independiente ya tiene su primer refuerzo rutilante. Nada más y nada menos que Brian Urban, volante-creador muy ligado con Almaceneros, por motivos personales se alejó del plantel en plena disputa del torneo local, comenzando a entrenar en Independiente.
Brian Urban es sin dudas un refuerzo de jerarquía para el equipo del "Lomonegro", pudiendo ocupar una posición en la cual el "Lomo" no había podido encontrar su ocupante, la de creador nato de futbol, habilitador permanente de los delanteros, jugando como una especie de enganche o volante creativo.
No solo es la creación de futbol y asistencias a los delanteros lo que Brian Urban le puede aportar a Independiente, sino que otro de sus interesantes aspectos es la pegada, ya sea en movimiento o de tiro libre, otra falencia que tuvo el "Lomo" tras la partida del "Loli" Acosta, un rematador para la pelota parada o buen ejecutante de media distancia.
Si bien pasó por Alem, el volante alcanzó la madurez deportiva en Almaceneros, siendo campeón con el "Azucarero" durante las temporadas 2013, 2014, 2016, incluso en varias finales derrotando al mencionado Independiente, con goles claves de quien pasará a vestir la camiseta negra y blanca a partir de agosto.
Extraoficialmente, pudimos enterarnos de que no solo se daría la llegada de Brian Urban a Independiente, sino que también existiría la posibilidad de que regresara a Independiente el defensor-volante "Leo" Lorca, quien jugó durante la primera parte del año para Almaceneros, ocupando la banda izquierda del "Azucarero" hasta la fecha final del domingo pasado.
En caso de darse el retorno de Lorca, sería una muy buena noticia para Independiente, pudiendo reforzar los laterales, ya que "Leo" ha sabido jugar como volante por derecha e izquierda, y lateral por ambas bandas. Apuesta fuerte de Independiente para el segundo torneo, si se le dan estas dos incorporaciones seguramente vuelva a pelear el campeonato bien arriba, cabe destacar que pese a caerse en la segunda ronda, el equipo terminó el campeonato siendo subcampeón, superando al "Azucarero" en la fecha final con la victoria ante Club de Pelota y la caída de Almaceneros con Divisorio. El "Lomo" fue el único equipo que pudo derrotar al campeón, fue en la primera rueda disputada en Alem, 2 a 1. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias