viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Juan Carlos Chimondeguy:

"Lavagna es la fórmula que garantiza ordenar el desorden que hay en el país"

13/06/2019
"Lavagna es  la fórmula que garantiza ordenar el desorden que hay en el país"
 Afirmó a El Orden,  el productor agropecuario y ex candidato a intendente municipal,  (en 2003 por el FREPOBO),  considerando que la manera de  cambiar el país, no es solamente desde los puestos públicos, sino presionando   desde abajo para que se modifiquen conductas y rumbos. Se presentará lista en Coronel Pringles.
 
 
   Estamos en pleno proceso electoral,  y el clima eleccionario se está viviendo  en las calles de la ciudad, y repercute en algunos particos políticos
Varias reuniones realizadas hasta altas horas de la noche y distintos llamados telefónicos para proponer alguna candidatura, son el común denominador que están  viviendo  los partidos políticos que tienen hasta el 22 de junio venidero,  para presentar sus listas para las elecciones.
  Luego de la salida del senador Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmaron que competirán juntos en estas elecciones dentro del espacio del peronismo  antikirchnerista.
Tras la explosión de Alternativa Federal, ambos dirigentes armaron una nueva alianza que se llamará CONSENSO FEDERAL 2030, con Lavagna como candidato a presidente y Urtubey, vicepresidente.
Al respecto, el productor agropecuario y ex candidato a intendente justicialista,  Juan Carlos Chimondeguy,  a poco de confirmarse en la tarde de ayer la fórmula Lavagna-Urtubey,  El Orden le realizó una entrevista, donde dejó en claro su pensamiento.
 
-¿Qué lo atrajo nuevamente a la arena política?.
-Siempre uno está en política. Lo que pasa que en las elecciones pasadas no se dio algo que me gustara, y no participé.
Pero hoy, se dio a conocer la fórmula y era lo que estaba esperando personalmente, porque considero que Roberto Lavagna es la alternativa coherente.
Fue coherente cuando fue ministro de Economía, fue el que ordenó las cosas para bien del país, porque estábamos realmente mal. Es coherente en lo que es las reglas de juego, por eso la industria nacional se levantó muchísimo, convenía producir en la Argentina. Y producir significa trabajo y después fue coherente cuando dijo que se iba porque no estaba de acuerdo con la producción de la obra pública, lo dijo públicamente y se fue. Esas son las cosas que me gustan de Lavagna.
Después fue muy coherente cuando dijo que no estaba ni con el Gobierno ni con el kirchnerismo y lo mantuvo pese a todas las operaciones que le hicieron, y se mantuvo hasta el final.
Hoy en día, es la única fórmula que me garantiza la coherencia para ordenar el desorden que hay en el país. Ya lo demostró en su momento. Sabe cómo hacerlo y si los argentinos lo acompañan y la gran cantidad de dirigentes que se van a sumar estaban esperando esta definición, sobre todo la definición de las otras alianzas que realmente deja mucho que desear. Es más de lo mismo.
 
 
-¿Esto significa que ya salió a apoyar esta fórmula?.
-Sí, personalmente voy a apoyar  esta fórmula y trabajar para ella, sin ninguna candidatura por ahora.
Creo en el consenso. Seguro que vamos a presentar lista en Coronel Pringles, porque  hay gente para acompañar. Considero que si no cambia a nivel nacional la política, es muy difícil para una administración municipal, por más buena que sea, solucionar los problemas de la gente.
-Ya tienen alguna propuesta para Pringles?
-Sí, tenemos una gran cantidad de proyectos, para producir. Tenemos la suerte de contar con  524.000 hectáreas de producción. Acompañar al productor para que trabaje en eso y para el pueblo, no exportar la materia prima para que el negocio lo hagan los chinos, y lo hagamos nosotros. Tenemos proyectos también para el Parque Vial, con respecto a la energía, al gas. La idea es conseguir producción y trabajo y es a lo que apuesta Lavagna, para levantar al país.
Además con la carga impositiva es imposible trabaja, la carga laboral es excesiva, y conspira con el propio trabajo.
 Por eso tenemos un país con 45 millones de habitantes, con 20 millones de planes sociales, con 10 millones de jubilados y con 7 millones solamente que aportan impuestos. Obviamente esto no cierra, y hay que apuntar hacia ese lado.
 
-¿Qué opinión tiene de Juan Manuel Urtubey?
-Urtubey contribuye y suma. No tengo dudas que esta fórmula es la mejor, porque tiene su experiencia como Gobernador, y Lavagna, su experiencia en Economía. Además tiene una ponencia que es más constructiva que  destructiva en política, y es lo que nos hace falta para cerrar la famosa 'grieta', porque la gente no quiere saber más nada de eso. Fue tentado para ser vicepresidente de Macri y no aceptó. Es serio en sus creencias.
 
-A nivel Pringles, ¿que propondrán?
- Vamos a hacer propuestas concretas, y a nivel Pringles y a nivel nacional, desde el nuevo espacio que se llama "CONSENSO FEDERAL 2030", y este es el camino  que hay que transitar para repartir un poco el poder. Tenemos ejemplos en el mundo, que un sistema Federal es mucho más sano y más equitativo para poder llevar adelante las propuestas, que en el interior son distintos a las de las grandes capitales, pero recién se está empezando, y hay que darle un tiempo.
 
- ¿Tienen ya los nombres que integrarán la Lista?
-Faltan diez días para presentar las listas, es muy poco el tiempo que tenemos,  y en eso estamos.
A nivel sexta sección electoral, venimos conversando desde hace tiempo con diferentes distritos,  y a nivel local,  como dije recién, esto recién comienza.
 
-Pero los objetivos los tienen claros
-Sí, tenemos los objetivos claritos de que surja en Pringles un candidato en consenso y tratar que lleguen los mejores.
Aquellos  que no han participado, porque no había reglas claras, invitarlos a que participen. Vamos a buscar un local para recibir  y contestar inquietudes, pero mientras tanto ,a través de las redes sociales, la gente puede participar de otra manera.
Esto es muy nuevo, puede decirse de hoy,  (por ayer miércoles), porque la confirmación de la fórmula Lavagna-Urtubey se conoció hace minutos,  más allá que con Lavagna tengo contacto desde hace más de un año, y surgirá de acuerdo a la gente que esté de acuerdo con esta propuesta. 
El proyecto está abierto para todos los pringlenses que quieran acompañarlo.  Si bien tenemos pocos días para armar las listas, tenemos tiempo para explicar las propuestas a la gente.
Mientras tanto, que se enteren que hay un grupo de gente que va a apoyar la candidatura  de Lavagna y Urtubey, que es importante.
El gobierno anterior no fue bueno, este tampoco, y está en todos nosotros participar.
Te puede interesar
Ultimas noticias