viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY

"Ser visitantes nos afectó anímica y económicamente"

13/06/2019
"Ser visitantes nos afectó anímica y económicamente"

La entrenadora de las "Ranas" evaluó el primer semestre de sus categorías, si bien en 1ra y Mamis los resultados han sido buenos, expresó que el hecho de perder la localia y ser casi siempre visitante las ha afectado mucho.


Tras finalizar la primera rueda del campeonato Regional de Hockey que organiza la Federación del Sudoeste Bonaerense, la entrenadora de las "Ranas" hizo un balance de la actuación del equipo, que logró cerrar dicha primera ronda entre los mejores 4 equipos del torneo. También habló de las categorías inferiores, M14, Infantiles y el excelente presente de las "Mamis" jugando en forma oficial. Sin embargo, la "Nige" no dejó pasar por alto el hecho de que este año, al no tener sintético, debieron viajar y ser visitantes durante la mayor parte del certamen.

¿Qué balance haces de la primera parte del campeonato para tus categorías?
- En 1ra división, hemos tenido regularidad, y pese a haber perdido 2 partidos en primera ronda, el balance es positivo porque han demostrado en todos los partidos querer mejorar y superarse, y la actitud me parece sumamente valorable.
La 7ma división, está yendo de menor a mayor, y con la continuidad de partidos van a ir progresando. No hemos obtenidos los resultados que deseamos, pero sabíamos que podía suceder en un grupo en formación que está transitando por primera vez un torneo competitivo.

¿Qué expectativas tenes para el segundo tramo del torneo en M14?
- Son buenas, porque si bien los resultados no fueron los mejores, se notó un crecimiento en el juego en general, por ende, aspiramos a seguir tomando confianza, y lograr un nivel colectivo mejor.

En Primera División, ¿el objetivo es seguir entre los 4 primeros?, ¿o apuntan a meterse entre los dos mejores?
- Sabiendo que al final del año, los cuatro primeros se cruzan, aspiramos a meternos en esas posiciones, obviamente si podemos estar más arriba será mejor, pero todos los equipos de arriba son fuertes y al no tener localia, lo importante será clasificarnos y estar en el playoff final.

¿Qué tanto las afecto el hecho de no poder ser locales en muchas fechas?
- Perder la localia, nos afectó anímicamente y económicamente. Fue perder el lugar de pertenencia, y que nos demanda una exigencia económica muy importante. Todos venimos haciendo un esfuerzo, familias y la subcomisión para poder sostenernos en el torneo. La comodidad que hoy en día tienen otros clubes (por poseer sintético) es una ventaja muy grande.

Las "Mamis" ganaron varios partidos y marchan en el tercer puesto, ¿Esperabas los resultados de movida?
- Las mamis poseen un equipo parejo, por suerte es un plantel con recambio, que lograron adaptarse bien al sistema de juego de seven y en sintético. Es un grupo que aspira a mejorar, y queda demostrado cuando no solo cumplen con los entrenamientos en la semana, sino que ellas mismas, se juntan todos los sábados a sumar algunas horas más de práctica, lo cual demuestra la pasión que le ponen a la actividad.

¿Cómo marchan las infantiles del club?
-En formativas, si bien se han sumado varias nenas, no hemos llegado al número que esperamos, es una categoría donde debemos empujar más, tanto el club como padres. Tenemos planeado algún evento para convocar jugadoras y formar esta base tan importante para los años siguientes. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias