jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

ACI

"Cuenta DNI", la nueva modalidad móvil de pago para clientes

15/06/2019
"Cuenta DNI", la nueva modalidad  móvil de pago para clientes

  Se trata de una nueva modalidad móvil de pago del Banco Provincia que será presentada el martes 18 de junio venidero, a las 14 horas en Casa de Cultura. La misma busca facilitar transacciones para los clientes de la entidad y beneficiar a los comercios con comisiones más bajas.


El presidente de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, Daniel Ockier, en la mañana de ayer brindó una conferencia de prensa, que tuvo lugar en la sede de la institución, para informar lo logrado con el Banco Provincia, que redundará en beneficio de comerciantes, asociados y no asociados a la Cámara.

 

En tal sentido adelantó Ockier: "Vamos a estar concretando el día martes 18 de junio próximo, una reunión con personal jerárquico del Banco Provincia a nivel local, y también va a estar el Jefe zonal, dentro del marco de la iniciativa "El Provincia a tu Casa".
Es un espacio, que veníamos gestionando desde hace varios meses, tratando de realizar un convenio, para empezar a trabajar de manera más asidua con el banco".
"Por ello, vamos a estar firmando el día martes, una nota de intención entre la Asociación del Comercio y la Industria y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde entre otros puntos a tratar, tiene el compromiso que asume el banco a visitar los comercios".
"Es algo que habitualmente no se hacía, pasaron muchos años, y lo hemos podido lograr.
La idea es, que no solamente el Banco salga a visitar las grandes empresas, sino también al comercio minorista, que sepa las necesidades que tiene y le pueda brindar todo el abanico de herramientas que el Banco tiene".
"En estos tiempos difíciles, la asistencia a algunos créditos no son muy tentadores, por la tasa de interés existe, hay otros que sí, y hay que estar siempre atentos".

Sostuvo además: "La reunión se realizará, el martes 18 próximo, a las 14 horas, en Casa de Cultura. Esperamos contar con una buena presencia. La invitación es para los asociados y no asociados de Comercio e Industria.
El Banco vendrá con una abanico de productos, entre ellos los destinados a usuarios de tarjetas de créditos.
El Banco Provincia tiene todo lo que es la cartera del sector público, con lo cual la cantidad de tarjetas de Crédito y Débito en Coronel Pringles es muy importante".
"Vamos a estar trabajando en forma conjunta, y en esta nota intención que se firmará, es para aumentar la cantidad de comercios adheridos a los paseos shopping, que son por ejemplo, los que van a estar este fin de semana con los descuentos del 25 y 30 por ciento, para lo que serían fechas claves, como el Día del Padre", puntualizó.

Y reiteró: "Esto lo veníamos trabajando desde la Cámara desde hace un tiempo. Representa un logro y significa aumentar ese compromiso con el Banco Provincia, lograr que el personal jerárquico salga a visitar clientes, que ya lo empezaron a hacer, pero ahora, dentro de esa nota intención va a estar más reforzado "

"TU CUENTA DNI"
Clarificó luego: " Lo más importante y fundamental es que vamos a ser la primera ciudad del interior de la Provincia, donde se va a estar dando a comerciar un producto financiero nuevo, un producto denominado "Tu Cuenta DNI", que presenta muchísimas ventajas a nivel financiero, tanto para el comercio como para el usuario común".
Es una cuenta virtual, que se realiza a través de la aplicación de la App del teléfono y está reglamentada por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), se saca un par de selfies, y tiene una versatilidad este producto que permite abonar en comercios, o hacer transferencias en forma inmediata.
Se reducen los costos arancelarios, que de uno y medio va a bajar a 0,6, permite hacer recargas de telefonía, de SUBE, pagar facturas… es un producto muy novedoso, que será lanzado recién en julio por el Banco Provincia y nos complace que Pringles sea una de las primeras localidades donde se va anunciar".

Y clarificó: "Vamos a tener posibilidad de hacer adhesiones de los comercios para que cuando salga este nuevo producto, le van a sumar descuentos extras a los usuarios de este nuevo servicio. Esperamos contar con la mayor cantidad de comercios posible y hay que aprovechar estas oportunidades. Porque no es usual que venga personal jerárquico del Centro zonal a nuestra ciudad", enfatizó Daniel Ockier.

En síntesis, para los clientes del Provincia, acceder a su "Cuenta DNI" será fácil: sólo habrá que bajarse la aplicación a su celular (disponible en las próximas semanas, sin costo), escanear el DNI y sacarse una fotografía "viva" (en la que hay que moverse frente a la cámara según las indicaciones de la plataforma).
Una vez corroborados los datos, el celular podrá oficiar de "billetera virtual" y se podrá abonar a través de un número de token, código de barras o código QR (éste último solo de persona a persona), según la particularidad de cada comercio.
Este nuevo desarrollo no sólo busca brindar mayor comodidad y alternativas de pago a los clientes, también encuentra en el contexto actual las condiciones óptimas para la "inclusión financiera", objetivo principal de la nueva herramienta.

Por su parte, Omar D'Intino, amplió: "Esta propuesta que el Banco Provincia se acerque a los comercios , es porque todos necesitan una ayuda, y espero que esto también les sirva a los otros bancos , y recordar que la Cámara está abierta para todos los bancos que quieran acercarse acá (a Comercio e Industria) y deseen hacer su promoción ante todos los comercios".
"Los esperamos el martes 18 a las 14 horas, en Casa de Cultura, calle Cabrera 489.

Para finalizar Ockier, apuntó que "desde la iniciativa " Provincia a tu Casa", se están haciendo otras acciones, gestionadas a través del Municipio de Coronel Pringles, por lo que también el martes 18, arribará a la ciudad el 'BANCO MÓVIL", del Banco Provincia y el miércoles 19, estará en Indio Rico". (VER NOTA APARTE).

Te puede interesar
Ultimas noticias