viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

Cientos de niños recibieron el sacramento de la Confirmación

15/06/2019
Cientos de niños recibieron el sacramento de la Confirmación

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, ofició ayer la Santa Misa, junto a nuestro Párroco, Pbro. Pedro Fournau con motivo de la celebración de las Confirmaciones que tuvo lugar en la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad.

 

 

Ayer viernes, en la Misa de las 19 horas, en emotiva ceremonia, recibieron el Sacramento de la Confirmación, un centenar de niños, pertenecientes a los distintos barrios de la ciudad, quienes renovaron las promesas de su bautismo, comprometiéndose a ser testigos de Cristo en su vida cotidiana y a quienes se le solicitó perseverancia, misión, y que siempre se dejen guiar por el Espíritu Santo, quien los impulsa en la Iglesia.
En la oportunidad los confirmados estuvieron acompañados por sus padrinos, además de familiares y amigos.

Este año, las confirmaciones fueron más de un centenar, y la Misa fue celebrada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspiroz Costa OP y concelebrada por el Párroco, Pbro. Pedro Fournau. .
Tras las lecturas de fragmentos del Antiguo Testamento, las Cartas de los Apóstoles y del Evangelio monseñor Aspiroz, brindó su homilía, con un profundo mensaje netamente religioso.
Con posterioridad a sus palabras se procedió a la Confirmación, donde tras los protocolos litúrgicos de rigor, el Obispo, en nombre de Dios, impuso sus manos en la cabeza, y les hizo la Señal de la Cruz, con el Santo Crisma, diciendo: 'Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo', que habitará por siempre en ti'.
Con esta ceremonia se pudo reafirmar la fe de los cristianos presentes en la celebración, quienes participaron en el evento comunitario que fue organizado con tiempo por catequistas y nuestro Párroco, quienes de manera conjunta prepararon en conocimientos básicos para que recibieran el sacramento de la Confirmación y pudieran entender su importancia.
Fue numerosa la participación de la feligresía, que acompañó a estos miembros de la comunidad que recibieron la Confirmación, el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndolos en la fe y haciéndolos soldados y apóstoles de Cristo.
Una vez concluida la celebración, se realizó en el salón parroquial una cena para agasajar justamente al Obispo Fray Carlos Aspiroz Costa.

Te puede interesar
Ultimas noticias