viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Luis González Estevarena:

"Hemos premiado a la solidaridad y no a nuestros emprendedores…"

18/06/2019
"Hemos premiado a la solidaridad y no a nuestros emprendedores…"

Lo señaló el Concejal de Compromiso Pringles/Cambiemos, Dr. Luís González Estevarena, quien explicó también el motivo por el cual se bajó de su candidatura a intendente, de los logros alcanzados, de los que faltan aún conseguir y otros temas que hacen a la gestión municipal.

 

 

El Concejal por la fuerza Compromiso Pringles- Cambiemos en nuestra ciudad, Dr. Luis González Estevarena, en al programa InfoRadio que conduce Miguel Tudela y se emite por FM Ciudad Pringles, durante la entrevista realizada el sábado pasado, habló sobre importantes temas, aclaró otros, y brindó un panorama de lo que se viene en política, con la sinceridad que lo caracteriza, por lo que extractamos algunos de sus principales conceptos.

Una difícil elección
Consultado sobre el motivo por el cual se bajó de la candidatura para las próximas elecciones, manifestó: "Siempre tuve en claro que había que dividir las cuestiones en dos. La primera cuestión era la personal. Toda mi vida me he preparado para ser médico y quería seguir haciendo Medicina. No iba a poder hacer las dos cosas. Y si tenía que optar entre las dos cosas, si era elegido intendente no estaba preparado. Lo hablé con las personas que están cerca mío y a las cuales siempre me debo, y les parecía lo mismo".
"Todo es una cuestión personal y hago caso, porque uno debe pensar qué es lo a uno lo mueve".
"Y también estaba la segunda cuestión. Para los tiempos que corren, creo que Lisandro Matzkin es la persona indicada. Es una persona que merece la oportunidad, que va a dar ese plus de diferencia, porque es un hacedor, inteligente y es un hombre de Estado. Creo, que es el mejor candidato. Está más preparado que yo. Nosotros tenemos una cuestión única en Compromiso Pringles: Estamos detrás de proyectos generales, y no de proyectos individuales. Estaría mal de mi parte no pensar en eso", enfatizó.

Transición del
gobierno municipal
A la pregunta sobre cómo creía que iba a ser la transición del Gobierno Municipal el 10 de diciembre, remarcó: "Somos gente seria y vamos a hacer una transición ordenada. Berterret es un intendente que ha cambiado el paradigma de lo que es el intendente de Pringles. Ha tenido una estructura conformacional distinta, y ha tenido un manejo de cuestiones generales e individuales totalmente distintos"
"La transición va a ser ordenada y prolija cuando le entregue la intendencia a Lisandro Matzkin, o al que sea, porque acá hay que ser prolijos".

"Uno nunca está conforme con lo que hace"
Sobre si consideraba que se habían cumplido los objetivos en estos casi cuatro de gestión, señaló el profesional: "Nunca se van a cumplir los objetivos, porque uno tiene la obligación de ser exigente consigo mismo. En la faz privada uno nunca está conforme consigo mismo, quiere más, quiere crecer, mejorar, ser mejor persona y en esto también".
"Hemos hecho un trabajo muy fuerte para limitar las diferencias entre los que pensamos distinto, porque primero limitamos las diferencias entre los que pensamos parecido".
"El día a día de la actividad municipal hace que haya nuevos desafíos y nuevos esfuerzos. Acá ha habido una administración seria, eficiente en muchos puntos y deficiente en otros. Hay que profundizar los cambios donde la administración hay sido eficiente y mejorarlos, y los que han sido deficiente, tratar de ser más eficiente aún".
"Se tiene que terminar que el Municipio es una Bolsa de Trabajo y un grupo de amigos para brindar servicios, y ser el motor y estímulo del crecimiento de Pringles".
"Pringles fue la perla de la Provincia de Buenos Aires alrededor de
1940/ 1950 y por diferentes motivos que son fáciles de evaluar porque están escritos, perdimos el norte. Hay que empezar a replantearnos cuáles son los desafíos y creo que ahí está la cuestión".

Premio a la solidaridad
En otro punto, destacó el concejal: "Nosotros hemos premiado a la solidaridad y no a nuestros emprendedores. Y tiene que ver con nuestra esencia. Los emprendedores, aquellas personas que agregan valor agregado, dan trabajo… en general, está mal vista por la sociedad. Si no modificamos eso, que esa persona que asume el riesgo, que da trabajo y está tirando de la cuerda para agregar valor agregado para que otros muchos, tengan el pan, el cheque a fin de mes… si no cambiamos eso, poco se puede hacer".
"Nuestras crisis se explican no porque vienen desde hace tres, o 16 años atrás, sino porque somos cortoplacistas y nos olvidamos de lo básico, que es trabajar fuerte y agregar valor agregado"

"En Acción Social se terminaron las colas"
Ante la pregunta sobre qué modificaría de la gestión de Carlos Berterret expresó: "Los servicios urbanos en algunos de los aspectos, porque en el área donde me desenvuelvo que es el Hospital, es una perla de cultivo municipal. Hay servicios urbanos que han sido deficientes y se han ido mejorando. Esta administración ha tenido cosas intangibles, y me saco el sombrero, por ejemplo, el uso profesional y no político de Acción Social. Antes se veían colas en Acción Social, y eso se terminó"

Generación de trabajo
Sobre cuál es la estadística de pobreza existente en Pringles, fue contundente: "Un 15 por ciento. Y eso se combate ayudando a los emprendedores a generar trabajo y la riqueza debe ser generada por los emprendedores"
"Mucha gente dice que Pringles necesita industrias. Pues que se olviden, porque eso no va a ocurrir. No hay más chimeneas, como no existe más la Revolución Industrial".
"Hoy la generación de trabajo está en la Informática, los servicios… es otro el concepto. No va a venir una fábrica a Pringles y que dé 500 puestos de trabajo. No existe más eso. Acá el valor agregado pasa por otro lado", apuntó.

"Siempre vivimos
de grietas"
Consultado acerca si han realizado alguna autocrítica interna, enfatizó: " El intendente tiene tanta autocrítica, que con un 60 y pico de intención de votos, decidió no postularse. Eso es único. Berterret cumplió un ciclo excelente, y se dio cuenta que otro podía continuarlo y está bárbaro".
"Ahora hablan de grietas, pero nosotros vivimos con grietas desde que se formó el país, con unitarios y federales; conservadores y radicales; peronistas y anteperonistas… vivimos en la grieta permanente y así nunca vamos a progresar como país".

Relación con la
oposición
Con respecto a la relación con los concejales de la oposición, señaló el Edil: "Los concejales de la oposición, uno es mejor que otro y coincidíamos en esto, en las cuestiones básicas de lo que queremos para Pringles, estamos todos de acuerdo. Nunca levantaron la mano para oponerse, como el tema del Tomógrafo y otros proyectos con algunos debates, pero son necesarios para que expongan su pensamiento"

"Una lista amplia y plural"
En otro momento, consultado acerca si hubo reuniones con la gente del Pro y Cambiemos, los lugares que se han ofrecido en la Lista, y al ser nombrado como negociador expresó: "Nosotros con Erik Naumann estamos tratando de colaborar en el espacio donde estamos y si podemos ayudar, bienvenido sea". "Estamos totalmente convencidos que Pringles no puede ser administrado por personas de un solo partido político, porque se limita tanto la búsqueda, que hay mucha gente capaz, que queda afuera y eso es la esencia de nuestro pensamiento. Estamos casi en la etapa final, hablando con la Unión Cívica Radical y el PRO, en su conjunto, con otras fuerzas políticas y otras estructuras intermedias".
"Vamos a hacer la Lista más amplia, más plural y equitativa que sea atractiva para la gente y que esté bien representada", concluyó el Dr. Luís González Estevarena.
(Fm Ciudad Pringles- Inforadio - El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias