viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

POLITICA LOCAL

Carlos Oreste: "No estamos ni con Macri, ni con Cristina"

19/06/2019
Carlos Oreste: "No estamos ni con Macri, ni con Cristina"

Ex intendente municipal, actual titular de la agrupación vecinal 'Entre Todos', habló sobre su participación en las próximas elecciones PASO y sobre la elección de acompañar la Candidatura de Lavagna-Urtubey.

 


El referente del Frente 'Consenso Federal' en Coronel Pringles, y ex intendente municipal, Prof. Carlos Oreste, pasó por los estudios de FM Ciudad Pringles y conversó con #INFOradio sobre la elección de acompañar la Candidatura de Lavagna-Urtubey.

Al respecto destacó Oreste: "Lo que hemos decidido en esta nueva contienda electoral es analizar la realidad local, encontrar también un espacio a nivel nacional. En ese sentido encontramos en la propuesta Lavagna -Urtubey el espacio para poder desarrollarnos".
'Entre Todos' , en una asamblea durante el año, habíamos avisado que no existía la posibilidad de ir solos, porque la experiencia anterior nos marcaba que debíamos adherir nuestro Partido a una expresión nacional para la elección donde se elegía Presidente, Gobernador e Intendente y dar nuestra visión local a ese armado para poder aplicar toda esa impronta a nivel local y lo que está mal, aportar medidas para mejorarlo y lo que está bien profundizarlo".

Armado de Lista
Sobre qué partidos lo estarían acompañando a nivel local además de 'Consenso Federal', dijo: "Estamos dialogando con el GEN, para elegir las precandidaturas, las listas y en el caso que no haya PASO, hacer una lista integrada en conjunto".
"La lista la puedo encabezar yo, Osvaldo D'Annunzio, o algunos de los integrantes de la Lista Entre Todos, como Hugo Schumann, o de la lista del GEN. La verdad que lo que buscamos es darle la mayor horizontalidad y una mayor dinámica a la lista para que quien la integre, tenga el ejercicio político y dinámico suficiente para que pueda expresarse a favor de la idea general. Para eso estamos reuniéndonos para conocernos y expresar nuestras ideas para todo lo que es local".
"Después en cuanto a lo nacional, tenemos en claro que no estamos ni con Macri, ni con Cristina, pero sí buscamos un consenso, para que a través del diálogo, salir delante de una vez por todas. Salir de una polarización, de una grieta, que le ha hecho mucho mal al país, y que ha dividido las aguas a todo nivel y que eso no favorece al país, porque no genera política de Estado, que son las que perduran en el tiempo".

Situación local
En cuanto a la situación local, sostuvo: "Sin duda la experiencia del pasado, hace un mejor análisis del presente, y una mejor proyección para el futuro. Sin dudas lo vivido permite un ida y vuelta para ver la realidad, y entender cosas que antes no se habían vivido".
"Soy muy crítico de Compromiso Pringles como partido político y también muy crítico cómo lleva adelante la gestión municipal. Somos la oposición a Compromiso Pringles".

Y añadió: "Si me toca liderar la lista, la lista sabe que mi postura es muy crítica e incluso creo que hace falta la voz opositora en la ciudad, porque no hay un equilibrio de poderes. Hay una suma de poder público a todo nivel y eso no le está haciendo bien a la ciudad, porque el gobierno toma las decisiones, sin el equilibrio que da la oposición. Creo que no hay que confrontar, pero tampoco por no debatir, dejar de decirle la verdad a la gente. Hay cosas que hay que abordar, por supuesto que hay cosas que están bien y que no tienen ningún tipo de análisis, lo vamos a apoyar".

"Encuentro silencio
en la oposición"
En otro punto destacó: "Con la experiencia que he tenido yo con Compromiso Pringles como oposición, viendo ahora que las cosas que me criticaba no las realiza, la verdad que deja de desear en muchos aspectos que no quiero ahondar, pero encuentro puntos oscuros y el silencio que hay en la oposición no le ha hecho bien a la ciudad, a la postura de lo que debe ser el equilibrio de poderes y hablo en general".
"Lo que queremos es debatir, para que se vean algunas cuestiones del oficialismo que no se ven y llama la atención. A mí por la mitad de lo que están haciendo hoy, me pedían la destitución", remarcó.
Y remarcó: "Lo que digo es, o no estábamos tan mal antes, en mi gestión, o estamos muy bien ahora y no creo en ninguna de las dos cosas. Creo que antes no estábamos mal, pero ahora estamos peor. El empleados municipal no tiene representatividad. No hay alguien que lo defienda. A mí por mucho menos, me hubieran parado la Municipalidad".
"¿La campaña se va a basar en las críticas hacia mí de vuelta?...a mí me parece que el peronismo o tiene una obsesión conmigo o le preocupa siempre el segundo lugar o tiene un pacto con el gobierno", concluyó Carlos Oreste.(Fm Ciudad - #INFOradio - El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias