sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Centro de Martilleros

"Han dejado locales porque les llegó 10 mil pesos de luz y no por el valor del alquiler"

19/06/2019
"Han dejado locales porque les llegó 10 mil pesos de luz y no por el valor del alquiler"

 El encuentro a puertas cerradas fue el pasado viernes por la tarde, donde la Asociación del Comercio y la Industria local le planteó al Centro de Martilleros la preocupación que vive el sector comercial tras el cierre de locales.


El titular del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Coronel Pringles, Juan Pablo Pasquali, en dialogo con el Expreso Digital, aseveró "Fue una reunión que me convoca la Cámara de Comercio y la Industria y quienes la conforman me plantearon la problemática que hay con los comercios de Pringles y de que se han ido cerrando locales. Como tal vez se puede llegar a pensar que un local se cierra por el valor del alquiler, yo le fui claro que en mi oficina de 40 alquileres nunca nadie me dejó un local por el valor del alquiler y sí es cierto que han dejado locales por los costos fijos que tienen en la actividad económica que desarrolla el inquilino, como son el Monotributo, Ingresos Brutos, la luz, el gas, etc.".
Y puso como ejemplo, el joven Martillero y Corredor Público Nacional "El mismo propietario del inmueble se ha querido sentar con el inquilino para que no se vaya y lograr una continuidad y darle respuesta a una problemática porque tampoco al propietario le sirve que al inquilino le deje el local. El precio se forma entre la oferta y la demanda y hasta ahora se sientan a conversar y quieren lograr una continuidad y no veo que el problema sea los valores altos de alquiler".
Pasquali, afirmó que los agentes inmobiliarios asesoran al propietario de una propiedad en el valor de mercado de la misma "Somos muy coherentes a la hora de pasar un valor por esta misma situación económica que estamos atravesando como país pero el dueño puede imponer un valor de alquiler y está en uno como gente inmobiliario en asesorarlo. Es cierto que al dueño lo persigue la inflación y que todo va aumentando entonces tenemos que tener cierta coherencia a la hora de tasar".
Y aclaró el profesional inmobiliario "Quien va a abrir un negocio tiene que tener pensado cuanto capital inicial tiene que invertir y si con ese capital inicial desde el vamos tiene problemas con el alquiler quiere decir que ese negocio no iba a ser viable, entonces directamente nosotros tenemos que resguardar los intereses del propietario. También es cierto que me han dejado locales porque le llegó 8 mil o 10 mil pesos de luz y no por el valor del alquiler".
Además, reconoció Pasquali "Local que cierra local que cuesta alquilarse y no es que no se alquilan por el valor del alquiler. Tengo locales comerciales en $3.800, $4.000 desocupados y lo han ido a ver y me dicen `Juan Pablo, el alquiler es barato, está bien, es coherente, pero no queremos abrir porque no se vende´ y ante la problemática que no se vende ni tienen pensado abrir un local".

Te puede interesar
Ultimas noticias