martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Allanamientos positivos por el asalto al remisero

19/06/2019
Allanamientos positivos por el asalto al remisero

Dos de los tres allanamientos realizados en la tarde de hoy  tuvieron un resultado positivo, en cuanto a elementos encontrados relacionados con este hecho delictivo. Entre los elementos secuestrados: un cuchillo y prendas de vestir

 

Personal policial realizó un despliegue en tres domicilios de nuestra ciudad, en busca de elementos relacionados al hecho delictivo de gravedad que sucedió ayer, el violento asalto al remisero Joaquín Heredia.

 

El único allanamiento que tuvo resultado negativo fue en Belgrano y Sáenz Peña, en tanto que los otros dos fueron positivos respecto al caso.

 

En el Boulevard 40 entre 20 y 21, el allanamiento tuvo resultado positivo, encontrándose una prenda de vestir y un cuchillo con cabo encintado negro.

El otro allanamiento positivo fue en el domicilio de calle 16 N° 1404 (entre Medina y Francia), donde se secuestraron varias prendas de vestir relacionadas al hecho delictivo.

 

 

Extraoficialmente se pudo saber que estarían identificados los autores del hecho, pero por cuestiones de la etapa investigativa aun no se han podido obtener los nombres por parte de este medio.

 Interviene en el caso el Juzgado de Garantías N°2, la UFIJ 9 y 11 de Bahía Blanca, y la Ayudantía Fiscal Coronel Pringles.

 Luego de los allanamientos, con presencia del Comisario Mario Laria y el Ayudante Fiscal Dr. Javier Vázquez, éste último adelantaba algunos detalles a la prensa:

 

“El resultado es relativo hasta que no tengamos reconocimiento de los elementos hallados. Se encontraron algunas prendas de vestir y un cuchillo que podría llegar a ser el elemento que estamos buscando” precisó.

 “Sería aventurado decir que es un resultado positivo porque no hay coincidencia” expresaba, antes de conocerse luego el carácter positivo de los allanamientos.

 “Las prendas presentan manchas de sangre, pero puede ser una situación precedente al hecho en sí” concluyó.

 

ASÍ FUE EL ATAQUE AL REMISERO

 

En los primeros datos obtenidos en la noche del martes, se daba cuenta de la aparición del rodado perteneciente al remisero en calles 17 y 38, aunque no se sabía con precisión en qué momento los delincuentes habían atacado, amenazado y robado al conductor del vehículo.

 

El remisero de nuestra ciudad, Joaquín Heredia, fue víctima de un violento asalto cuando dos delincuentes subieron al vehículo en la noche del martes haciéndose pasar por clientes. Los mismos solicitaron al automóvil que los recoja en el Hospital Municipal.

 Una vez dentro del auto -Fiat Uno-, los ladrones llevaron al conductor hasta las calles 17 y 38, donde procedieron a amenazarlo para quitarle sus pertenencias, le produjeron un corte en el cuello y le sustrajeron el celular, la billetera con el dinero de la recaudación laboral y el estéreo del vehículo.

 Los delincuentes continuaron con amenazas sobre Heredia, le quitaron las llaves del automóvil, tajearon los cuatro neumáticos y le dijeron que no salga de adentro del rodado.

 

Heredia, con los nervios lógicos de la situación, esperó un tiempo hasta no escuchar mas ruidos ni ver a sus agresores –a quienes no pudo reconocer- y decidió salir corriendo del lugar, huyendo hacia el Boulevard 40.

 Al llegar hasta allí, y no divisar ningún vehículo para solicitar ayuda, continuó corriendo hasta el Boulevard 13, lugar en donde encontró una casa con la luz encendida, llamó a la puerta y les pidió que den aviso a la policía.

 De manera preventiva, Joaquín Heredia fue llevado al hospital, pero afortunadamente no sufrió heridas graves.

 Otro de los datos que se precisaron, es que en el automóvil se encontró un apósito o gasa perteneciente a alguno de los delincuentes, que al momento de abordar el remis en el hospital, presentarían algún tipo de lesión.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias