martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 12.8ºc | Pringles

PARA ESTAR ATENTOS

Un supuesto abogado de Anses intentó estafar a un jubilado de Pringles

22/06/2019
Un supuesto abogado de Anses intentó estafar a un jubilado de Pringles
Una vecina de nuestra ciudad fue blanco de una maniobra llevada adelante por un hombre que dijo ser abogado previsionalista.

 

   Varios intentos de estafas se produjeren en las ultimas horas  en Coronel Pringles mediante una modalidad en la que un delincuente se hace pasar por abogado de ANSES, indicándole a la víctima que está en condiciones de cobrar una suma de dinero correspondiente a la reparación histórica.

   Una vecina de la ciudad contó a a nuestor medio que una persona que se presentó como abogado previsionalista la llamó y le dijo que iba a percibir 200 mil pesos correspondientes a un juicio, requiriéndole que vaya de inmediato a un cajero automático para consultar el saldo de su cuenta.

   La mujer dudo sobre el llamado y  evitó asi que resultara perjudicada.

   "Esta persona que se comunicó tenía datos personales y hasta el número de celular. El hombre la llamó en varias oportunidades y hasta se puso violento cuando se le pidió que dejara de molestar", comentó un familiar.

   Indicó también que los llamados fueron realizados desde un número con prefijo de Buenos Aires.

   En los últimos meses se habían registrado algunos intentos de estafa en Coronel Suárez y tambien en Bhaia Blanca, la mayoría de los cuales tampoco llegaron a concretarse.

   “En Bahía Blanca pasó el año pasado, entre septiembre y octubre, cuando tomamos conocimientos de más de una docena de personas que habían recibido este tipo de llamadas. En dos casos la estafa se concretó y se les indicó a las víctimas que realizaran la denuncia en la fiscalía para que intervenga la justicia”, comentó recientemente una fuente de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 

Para evitar ser víctimas

   A través de las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter, ANSES alerta a sus beneficiarios sobre el accionar de estos delincuentes.

   “En ningún caso te solicitaremos claves bancarias, ni datos de tus tarjetas de débito y crédito”, señala la publicación que aparece regularmente en ambas redes sociales.

   También menciona en su página web que la entidad "no solicita tu información personal o de tus prestaciones en llamados telefónicos. Tampoco cita a los ciudadanos en un ámbito externo a sus oficinas para realizar trámites o controles".

   Finalmente aclara que el personal que concurre a domicilios tiene una credencial identificatoria y no pedirá ingresar al domicilio de no ser necesario.

   Todos los días, en el horario de 7 a 20, los beneficiarios pueden comunicarse con la línea telefónica gratuita 130.

   Mediante un llamado se pueden realizar consultas, denuncias o chequear la identidad de un empleado que se presente en una vivienda.

EL ORDEN - LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias