jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Campo

La Rural en plena tarea para su 74º muestra ganadera e industrial

22/06/2019
La Rural en plena tarea para su  74º muestra ganadera e industrial

Se llevará a cabo desde el 13 al 16 de septiembre venidero. Una fiesta durante tres días, en la que no faltaran charlas, concursos, exhibiciones, remates, espectáculos y jura de animales entre otros atractivos de la muestra.

 

 

 

La Sociedad Rural de Coronel Pringles, se encuentra abocada en la organización de la tradicional muestra agropecuaria, que tendrá desarrollo en el hermoso predio ferial, desde el 13 al 16 de septiembre.
Si bien recién se está en plena tarea, el presidente de la institución, Manuel Domínguez, nos adelantó las principales actividades que se desarrollarán y que son las tradicionales de cada exposición.

La edición 2019 nuevamente ha sido Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y de Interés Municipal.
Según los organizadores la 74º edición contará con la tradicional muestra ganadera para las diferentes razas ovinas, bovinas y yeguariza, la muestra comercial e industrial, la exhibición de aves, un Concurso de Caninos, espectáculos artísticos, show para niños .y el lunes el remate de reproductores.
Participarán animales de las Razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Shorthorn, Corriedale, Hampshire Down, Texel, Lincoln, y Caballos Criollos.
Para el viernes 13 de septiembre, está prevista la jura de admisión y la inauguración de la muestra ganadera, comercial e industrial, con lo más actualizado de la Tecnología en Maquinaria Agrícola.

El fuerte del público como siempre, será el día sábado 14 (jornada en que se elegirán los Campeones en cada raza).
El domingo 15 de septiembre, será la inauguración oficial, con las palabras alusivas de las autoridades locales y provinciales; mientras que el lunes 16, será el turno del el remate especial de gordo, invernada y cría.

Una vez más, la muestra pondrá en relieve la importancia del Campo en la producción del país, exhibiendo todo su potencial, permitiendo encontrar el campo con la ciudad, estrechando los vínculos entre el comercio, la agroindustria y los servicios de cada comunidad.

A medida que se acerque la fecha, Manuel Domínguez, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, darán a conocer el programa de actividades para esta 74º Exposición Nacional Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias