sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

ESCUELA PRIMARIA Nº 30

Evento solidario para que 75 alumnos conozcan el mar

24/06/2019
Evento solidario para que  75 alumnos conozcan el mar

La actividad tuvo desarrollo en la jornada de ayer domingo. Hubo 12 equipos de fútbol inscriptos y se contó además con la venta de tortas fritas, choripanes, panchos, gaseosas y chocolate. Lo recaudado será destinado a los gastos que les insumirá el Campamento Educativo que realizarán en diciembre en Claromecó.

 


Las experiencias valen, por lo que les será imposible olvidar a los 75 alumnos de la Escuela Primaria Nº30 "John F. Kennedy", ubicada en boulevard 13 y 64, de nuestra ciudad, la visita que realizarán a Claromecó, en diciembre venidero, gracias a la solidaridad de numerosas personas e instituciones.
La directora del citado establecimiento educativo, Noelia Villar, no es la primera vez que lleva adelante estos campamentos, para que los alumnos conozcan el mar o las sierras.
En esta ocasión organizó un mega Torneo de fútbol, que tuvo desarrollo en el mismo establecimiento educativo, que dio inicio en horas de la mañana de ayer domingo y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, con gran convocatoria.

Al respecto expresó Noelia Villa a El Orden: "Todo se inició en horas de la mañana de ayer domingo, a partir de las 8 horas, con la llegada de los miembros de la Cooperadora para armar todo lo inherente al evento".
"A las 9.30 horas, comenzaron los partidos de futbol. Hubo 12 equipos inscriptos, el último partido se jugó en las primeras horas de la tarde"
"Lo recaudado será destinado exclusivamente para los gastos del Campamento Educativo que ya está planificado, y presentado el proyecto, para el 5 y 6 de diciembre, en la localidad balnearia de Claromecó, partido de Tres Arroyos", apuntó.
Ante la consulta dónde se van a alojar los alumnos, y a cuánto asciende los gastos, clarificó Noelia Villar: "Vamos a estar alojados en el Camping de Luz y Fuerza de esa localidad. Para los 75 alumnos que están inscriptos hasta este momento, tenemos presupuestado $100.000 (cien mil pesos) y el costo lo absorbe totalmente la Asociación Cooperadora, porque no les cobramos a las familias el costo del viaje, la estadía, ni los alimentos. Todo se hace cargo la Cooperadora"
El día acompañó y se pudo apreciar familias enteras, con su equipo de mate, apoyando la movida solidaria, que no es la primera que realiza la escuela, en virtud que en otras oportunidad, su directora Noelia, propició otras actividades con el mismo fin, para que otros niños que no conocían el mar, pudieran hacerlo y disfrutar de las playas de Monte Hermoso y Necochea, que fueron algunos de los destinos. El año pasado conocieron las sierras y visitaron el Parque Tornquist
En cuanto a la próxima actividad, adelantó la directora: "Tenemos planificado para el 14 de septiembre una Noche de Peña, que se realizará en el Fogón de los Gauchos, que nos cede las instalaciones. Estarán actuando la Peña de baile del Fogón, del Fortín Tradición y Libertad, la Peña de La Paloma, Patria y Tradición, con Silvia y Oscar Beloscar. Actuará en la faz musical, el Grupo Entrevero, Los del Rancho, entre otros".
Demás está decir, que madres, abuelas, integrantes de la Cooperadora, personal auxiliar, se dedicaron a elaborar las tortas fritas, que salían rápidamente, a $60 la docena y también se vendían por unidad. No faltaron los choripanes, panchos, gaseosas, agua caliente para el termo, chocolate.
Lo más importante… los rostros de felicidad de los alumnos, que esperan ansiosos el día que podrán ver por primera vez la majestuosidad del mar. En esta ocasión, desde las hermosas playas del balneario Claromecó. Será para ellos, una experiencia inolvidable.

Te puede interesar
Ultimas noticias