sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

FUTBOL MENOR

Independiente recibió a Ventana con 2 victorias

24/06/2019
Independiente recibió a Ventana con 2 victorias

El "Lomonegro" festejó en Séptima y en Quinta ganando 3 a 2 y 9 a 0 respectivamente, Ventana ganó en Octava 3 a 0 y empataron en la Sexta 2 a 2.

 


El Bartolo Garino recibió los cotejos entre Independiente y Atlético de Sierra de la Ventana, gracias a la cobertura del ex goleador de Independiente "Vasco" Ugalde, te contamos como fueron cada uno de los partidos entre el "Lomo" y el "Tricolor" serrano.

En octava categoría, la visita anduvo bien desde el arranque, tratando bien la pelota, jugando por el piso y con jugadores de buen pie, Independiente le respondió, con las buenas individualidades que todos conocemos, quizás algo nerviosos porque ellos mismos se impusieron la obligación de ganar para seguir peleando el campeonato y muchas veces eso juega en contra, ocurrió que a los 10 minutos la visita ejecutó un corner desde la derecha, la peinó sin poder rechazar uno de los defensores y por el segundo palo de cabeza, abrió el marcador Ventana, 0 - 1.
En el segundo, el "lomo" lo fue a buscar, le creo situaciones pero falló a la hora de definir.
A los 12 minutos perdió Independiente una pelota en la salida sobre la derecha, centro cerca de la línea del área grande y el 16 visitante de primera con remate bajo y cruzado marcò el segundo para la visita, 0 - 2.
Ese gol selló el partido y frenó todo intento del "lomo", el golpe de gracia vendría a los 15 minutos, otro centro desde la izquierda superó al arquero y su número 13 de cabeza casi sobre la línea, le dio cifras definitivas, 0 - 3 para Ventana. Fue justo, ganó bien, intentando jugar al fútbol, no pudo Independiente pero tiene con qué revertir en este juego.

En séptima, comenzó parejo como casi siempre hasta que se van soltando y dejando de lado los nervios. Iban 5 minutos cuando le jugaron una pelota entre líneas a Lázaro Ugalde sobre la izquierda, enganchó entre dos, tiró el centro y de cabeza cerca del área chica Tobías Ferreyra hacia el palo derecho, anotó, 1 a 0.
Cinco minutos más tarde, le cometieron falta a 25 metros del arco a Agustín Ramírez sobre el callejón del diez, el disparo lo ejecutó Lázaro Ugalde, alto, cruzado, golazo, 2 a 0. Para cerrar la primera parte.
En el complemento, emparejó Ventana el juego, quizás el "lomo" confiado en la ventaja, no apretó tanto las marcas y no le llegó con peligro, hasta que a los 15 minutos se les escapa por izquierda el 9 de la visita, entró al área y con remate a media altura la puso cerca del palo izquierdo y achicó el marcador 2 a 1.
Lo entonó el gol a Ventana, se hizo muy parejo, con Independiente también yendo a buscar el tercero y lo consiguió a los 22, desde una falta casi en el banderín del corner, que Lázaro Ugalde ejecutó alto y pasado, hubo un rebote corto que tomó Agustín Ramírez, se acomodó hacia su derecha y remató alto para poner el 3 a 1. Pero el local no estaba firme atrás y a los 24 minutos una jugada por derecha de Ventana, terminó en el 3 a 2 para que descuente Ventana. Ganó bien el "lomo", pero terminó sufriendo al final un partido donde tuvo dos goles de ventaja, y no supo mantenerla.

En sexta, la categoría de Independiente que está más cerca de conseguir un campeonato, el sábado no tuvo una gran tarde, Ventana desde el arranque salió a jugarle de igual a igual, lo complicó en el medio y al local le faltó claridad para llegar a dominar el trámite,
11 m. desborde por derecha del "lomo" centro al área para que Matías Melian, prácticamente bajo el arco abra el marcador 1 a 0.
16 m, una jugada parecida de Ventana, la pelota cruza el área y el 8 de cabeza al lado del palo empata, 1 a 1. Así iba a terminar el primero, parejo y empatado.
En el segundo, Ventana siempre estuvo bien parado en cancha y cuando pudo jugó al fútbol y vaya si lo puso en aprieto al "lomo" que casi le gana el partido. Ya le había avisado llegando sobre su izquierda con el local jugando con línea de tres en el fondo, no estaba firme.
18 m. se escapó un jugador de la visita sobre la izquierda, tiró el centro, desde el otro lado en posición de 7 dentro del área amagó a tirar hacia el medio y la colocó entre el arquero y el palo. 1 a 2 la visita.
Se venía la noche para el "lomo" que está invicto en el torneo, en la última, Tomas Barroso ejecutó un tiro libre casi sobre la línea de fondo, muy cerrado, el arquero cometió el error de quererla detener, se le escapó de las manos y el Torito Balliani por detrás se metió con pelota y todo dentro del arco, 2 a 2. Sacaron y terminó. Un empate muy sufrido, pero fue justo.

En quinta, otra historia porque Ventana, con jugadores enfermos, no pudo completar y salió a la cancha con ocho. No fue partido, solo pudo aguantarlo 30 minutos hasta el primero del local, enseguida le hizo dos más, para cerrar 3 a 0 primer tiempo y golearlo para llegar al 9 a 0 en el segundo tiempo. Fernández (3) Gorordo (2) Cejas, Moraga; Grondona y Hengl fueron los goleadores.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias