jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

Carlos Berterret

"El Partido creyó conveniente que yo acompañara desde otro lugar"

25/06/2019
"El Partido creyó conveniente que yo acompañara desde otro lugar"

El Intendente Municipal de Coronel Pringles, Carlos Berterret, habló con el Expreso Digital sobre su postulación como Candidato a Primer Concejal Titular de la lista local del Frente "Juntos por el Cambio" luego de bajarse de una posible reelección.


"El Partido creyó conveniente que yo acompañara desde otro puesto por la experiencia mía como Concejal y porque dicen que un Concejal con experiencia en la gestión de gobierno a cargo de una intendencia les parecía que se desaprovechaba todo lo cosechado y trabajado en estos años. Y por otro lado tengo una deuda de gratitud con Lisandro (Matzkin) porque cuando en el 2015 fue Candidato a Intendente le pedí a otros dos Precandidatos, que eran él y Mario Knell, que me acompañaran en la lista y me acompañaron"-destacó Berterret sobre esta novedad electoral reciente.
Consultado sobre que temas abordará en caso de ingresar a una Banca, respondió el Jefe Comunal "Cuando entré en el 2009 decía que lo que la gente vota es actitud y trayectoria, muchos se desesperan y dicen `que proyectos vas a presentar´ y en realidad es la actitud y la trayectoria que tenes en la resolución de los problemas de Pringles.
Los problemas cambian, mutan y otros que son iguales y en algunos casos les habrás encontrado la vuelta desde otro lugar de trabajo y en otros casos te queda la cabeza trabajando para ver como podés resolverlos. Aprendí ya hace rato que de Concejal te llegan todos los temas los que tenés afinidad y los que no, los que te interesan más o menos pero lo importante es saber que para el vecino todos los temas son importantes".
Sobre la relación con los Ediles que integran el Concejo Deliberante, mencionó Berterret "Me pareció muy bueno cuando el Concejo Deliberante decía que no había una fluida comunicación y que hicimos esas reuniones entre los Concejales y todo el Departamento Ejecutivo que fueron rotando los funcionarios donde se podían sacar todas las dudas. Me pareció muy útil que el Concejo siguiera mucho mas estrechamente de por qué se tomaban las decisiones por más que después pudieran no compartir esa toma de decisiones".
Respecto a cómo está conformada la lista que encabeza Lisandro Matzkin, manifestó el titular del Palacio Municipal "Compromiso Pringles tiene socios políticos y creo que siempre fue la característica de Compromiso Pringles de trabajar con una lista que es complementaria que algunos aportan a lo que a los otros nos falta y es recíproco entre distintos integrantes de la lista, de manera que yo creo que cuando el vecino ve la lista se siente representado de alguna manera. La otra característica que tiene la lista es que la podés serruchar y dar vuelta y poner patas para arriba y sigue siendo una buena lista. Siempre la fortaleza de Compromiso Pringles no estuvo en un caudillismo ni en un personalismo sino en una lista que es unos mosaicos que se van articulando y que representan al electorado en general".
De la buena imagen de gestión que mantiene en la sociedad de Pringles, analizó Carlos Berterret "Siempre soy hiper realista cuando una encuesta muy favorable me llegó, desconfié y sé que por distintos lados se llega a la misma conclusión que hay una aceptación mayoritaria, positiva y favorable a la gestión que no es total y no es todos los temas. Es decir, que al Intendente que viene no le llega un lecho de rosas tampoco, le llega una Municipalidad mucho más ordenada que cuando la tomé pero también con problemas y por eso creo importante que el Candidato nuestro sea Lisandro (Matzkin) que ya tiene experiencia como Concejal, como Presidente del Concejo Deliberante y como Intendente Interino".

Te puede interesar
Ultimas noticias